Cada día, miles de personas en el mundo descubren condiciones que atentan contra su vida. La diferencia entre unas y otras no está en la gravedad de la condición. Está en la forma de enfrentarla, de confrontarla; y cuando ya no queda más... de conVivir, ¡para vivir! "Intruso" (el tumor cerebral que me habita desautorizado desde el 1998) tendrá que entender que en esta lucha de cuerpo a cuerpo... ganarme no le será empresa fácil, aunque me caiga de vez en cuando.
¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!
Al despedirnos del 2010… cuando la última copa de champán esté vacía y se apaguen las luces de los fuegos artificiales… ¿viviremos en un mundo donde cada vecino se pueda considerar un amigo? ¿Dejaremos morir la esperanza? ¿Tendremos la voluntad de hacer el bien sin mirar a quién?
Al barrer el confetti, ¿eliminaremos los malos entendidos? ¿La violencia? ¿La envidia?
Al recibir el 2011, tus nuevos propósitos, tus ilusiones, tus sueños… ¿serán constructivos y colectivos?
Por muchas razones no puedo ir. Ni siquiera sé si en algún momento lo logre. Solo puedo decir que la tengo presente todo el año y que fue el último lugar al que viajó mi Madre (Mariana de altos vuelos); de donde me trajo la imagen más bella que tengo de la Virgen de la Guadalupe.
A ella y a los mexicanos en todas las geografías del mundo, mi Canción de Domingo… desde la isla más bella del Caribe.
Este año ha sido de lujo porque me lo he gozado "hasta el cabo"... a pesar de todo. No pudimos celebrar mi cumpleVidas como yo quería: en un crucero por el Mediterráneo.Pero no me hizo falta. Ya estoy acostumbrada a que cada vez que lo planifico, Intruso crece, fastidia… y me arma un boicot.
Mi forma “natural” de celebrar mis cumplevidas había sido con Mami. Cuando ella se fue, empecé a celebrarlo de otras formas… pero eso no era. “Escuché” la voz de Mami –quien me enseñó que el 30 de noviembre es mío de sol a sol y volví a otro ceremonial que había hecho algunos años antes: documentar con fotos del amanecer y el atardecer de ese día.
Pero este año Intruso se manifestó en todo su esplendor y me volvió a boicotear. En el 4to. intento de arrancármelo, me dejó 14 días en dos hospitales y 41 en un hospital-centro de rehabilitación física para lograr que un cuerpo con dos extremidades en rebelión lograran seguir los comandos de un cerebro demasiado lacerado.
Mis nuevos impedimentos no me permitieron hacer las fotos… pero miren quien llegóal rescate desde su propia casita: ¡AnTo!
Tengo una amiga que hoy está de cumplevidas... Cassiopeia! del maravilloso blogConViviendo con Intruso Además deleita con sus historias endeMadre, y enA Cualquiera le sucede. Sé que ama la naturaleza. Le tengo un pequeño regalo. Ínfimo para todo lo que esta valiente merece... Mi querida Cassio, desde este rinconcito te deseo el mejor cumpleaños y que se vengan muchos más llenos de alegría y con ese intruso AFUERA.
Te quiero mucho!
##
Gracias, amiga-colega. No me hizo falta el crucero por el Mediterráneo, ni hacer las fotos de los primeros y últimos rayos de la luz de mi día. Tu foto está divina. Mami, sigue siendo mi inspiración, modelo y quien se encarga de acurrucarme con el calentito del sol. Ella también me recuerda que no me hace falta celebrar en el "fancy mode", mi cumpleVida.
Catch a falling star
Catch a falling star an’ put it in your pocket,
Never let it fade away!
Catch a falling star an’ put it in your pocket,
Save it for a rainy day!
For love may come an' tap you on the shoulder,
Some star-less night!
Just in case you feel you wanna’ hold her,
You’ll have a pocketful of starlight!
Catch a falling star an’ ( Catch a falling . . . ) put it in your pocket,
Never let it fade away! ( Never let it fade away! )
Catch a falling star an’ ( Catch a falling . . . ) put it in your pocket,
Save it for a rainy day! ( Save it for a rainy day! )
For love may come and tap you on the shoulder,
Some star-less night!
An’ just in case you feel you wanta’ hold her,
You’ll have a pocketful of starlight!
( . . . pocketful of starlight! ) [ hum in time ]
Catch a falling star an’ ( Catch a falling . . . ) put it in your pocket,
Never let it fade away! ( Never let it fade away! )
Catch a falling star an’ ( Catch a falling . . . ) put it in your pocket,
Save it for a rainy day! ( Save it for a rainy . . . Save it for a rainy, rainy rainy day! )
For when your troubles startn’ multiplyin’,
An' they just might!
It’s easy to forget them without tryin’,
With just a pocketful of starlight!
Catch a falling star an’ ( Catch a falling . . . ) put it in your pocket,
Never let it fade away! ( Never let it fade away! )
Catch a falling star an’ put it in your pocket,
Save it for a rainy day!
( Save it for rainy day! ) Save it for a rainy day!
Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*
* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.
Aprendiz a fuerza de tropezones.
En la mitología, la madre insoportablemente orgullosa de Andrómeda.
En la vida real, soy una mujer de 56 años, que con la bendición del Cielo tiene el privilegio de ser la madre -insoportablemente orgullosa- de dos guapos hombrones de 26 y 22 años.
Para disfrutar verlos crecer, hace 13 años que insisto en Vivir -no existir- gozando cada minuto, cada latido y cada suspiro que le robo a todas las prognosis médicas tras un tumor cerebral "benigno" que me habita sin autorización desde el 1998. El tumor que nos cambió la vida como familia, no me permitió bailar con mis hijos en las fiestas de graduación, pero los ví desfilar, orgullosa de sus logros. No me permitió correr bicicleta con ellos, ni continuar mis desafíos al viento con juguetonas chiringas; pero los he visto hacerlo.
Con ellos -Mi Hijo Favorito de los Mayores, y Mi Hijo Favorito de los Menores- comparto el camino de la vida... insoportablemente feliz de la mano de mi esposo.