¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

domingo, 13 de noviembre de 2011

“¡Se acabó la carga’era!”

Salvaguardando las distancias en tiempo, espacio, sangre, luchas, historia político social del poeta…

Salvaguardando la voz, genio y figura, sentimiento y juventud del cantante… sigo en fast forward hacia la independencia, que en mi caso, sería mi libertad.

“¡Se acabó la cargadera!”, me dijeron… cuatro palabras y me sentí como si fuera un saco de papas. No se dieron cuenta de que hace años que me esfuerzo para llegar a esa meta.

Han pasado 15 meses. Tengo déficit de masa muscular; batallo con la República Izquierdista y su rodilla que dobla en reversa… busco balance como si fuera aire para respirar. Pero hoy vuelvo a probar “La Verja de la Independencia Hacia el Camino de la Libertad”. Es pesado “depender”; y peor, que te lo hagan saber. Por eso, aunque me quiebre de dolor; “¡Se acabó la carga’era!”

"Para la libertad", Miguel Hernández

El Herido

I
(...)

II

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

El hombre acecha, (1938-39)


domingo, 6 de noviembre de 2011

Aria en tiempo de tormenta

Yanni fue el refugio de Mi Hijo Favorito de los Mayores en el momento de la Primera Gran Tormenta Familiar causada por la aparición de Intruso (el tumor cerebral “benigno” que supuestamente todavía pulula en mi terca cabecita).

Está probado que los adultos nos refugiamos en la música. Los niños también. El chico, que ahora es un hombrón, se refugió bajo las alas del Johann Pachelbel y de Yanni.

Dos meses antes del jueves que me dijeran “te puedes morir el lunes, durante la cirugía”, habíamos ido a un concierto de Yanni con el chico. Celebrábamos mi cumpleaños #42. Él, a sus 12 años y medio, quedó extasiado con la interpretación y estuvo escuchándola día y noche durante los 11 días que estuve “vacacionando” en la Unidad de Neuro Intensivo. Se mantuvo en la misma onda durante casi dos meses más mientras estuve en el centro de rehabilitación física en Estados Unidos.

Mi Mejor Amiga/Ángela/Hermana/Comadre me regaló el DVD del convierto de Yanni en el Acrópolis. A mi regreso a casa, el chico continuó “ariando” por varios años. Y no lo olvida, porque lo comentamos en estos días.

Yanni viene a Puerto Rico en diciembre de este año. Va a hacer uno de esos grandiosos espectáculos en localidades magnificentes. Esta vez, en nuestro Fuerte San Felipe del Morro, de frente al mar. Si yo fuera él, planificaría un horario pre crepúsculo.

No creo que me sea posible asistir por lo irregular del terreno. No quiero fastidiar ni silla de ruedas, ni mi scooter. Pero tan pronto salga a la venta el DVD, lo voy a pedir de regalo y lo voy a ver, a ver, a ver… con Mi Hijo Favorito de los Mayores para conmemorar nuestro Grandioso y Espectacular Milagro Terrenal a cargo del Director de la Orquesta Celestial.


Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.