¡Obvio! Cuando dejas una serie de terapias –especialmente ejercicios de terapia física- el cuerpo te pasa la factura. Me han dicho que le pasa lo mismo a los atletas. En el caso de algunos pacientes neurológicos, retrocedes un largo y doloroso trecho. Eso me ha sucedido. Como a auto viejo, “piso y no arranco”.
Ayer sábado me esforcé en dar pasos descalza con la ayuda de mi esposo. Después hice un trecho más largo con los afo y unas zapatillas de tamaño y medio más grande de los que uso. Pude ponerme de pie frente a la barra sin ayuda. Mi esposo enderezó el pie izquierdista, y logré estar erguida minuto y medio en varios intervalos entre sets de 10 sentaderas (squats). Por terca, regresamos “caminando” hacia la silla de descanso donde paso casi todo el día. El evento duró unos 45 minutos. Quedé extenuada.
Hoy estoy en proceso de organizarme para subir entradas a mis 3 blogs; leer los más que pueda de mi lista de favoritos, doblar ropa limpia, y ejecutar más ejercicios recientes. En la noche, voy a ver varios episodios de Battleship Galactica. Voy a imaginarme cylon en versión perfeccionada ... para seguir adelante… sin dar "pasitos pa'trás".