¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

sábado, 5 de diciembre de 2009

Luces... cámara, ¡y acción con luces!

No estoy clara si fue porque me vieron rumiando y rondando las cajas rotuladas como “Navidad luces árbol”, “Navidad bolas”, “Navidad belén”, o qué. No sé si fue porque ya me había quejado por 5 días consecutivos, o si temieron por una caída mía, y luego por sus vidas.

No sé si leyeron la entrada que colgué esta mañana... (estoy segura que no lo hacen). El punto es que cuando regresé, jugué con Whiskey (quien no ha perdido la costumbre de morderme); me senté a mirar el árbol desnudo, y con cara de pocos amigos (yo... no el árbol), moví una sillita de niños cerca de un interruptor de corriente y empecé a probar guirnaldas de luces.

Fue la señal clara de que había llegado la hora cero.

Mi "pariente más cercano" (como llama la escritora Mayra Montero a los maridos) anticipó un desastre en su vida y subió a poner música de Navidad. Entonces empezó la acción. Buscó la escalera; y guirnalda que sirviera, guirnalda que metía en zigzag entre las ramas del pino, a manera de carretera al Machu Pichu. Faltaron luces en varios parchos, y salimos a la farmacia mi hijo favorito, (entre los mayores) y yo.

Fue un experimento. Sigo checando a ver cuántas cosas puedo hacer sola y a cuántos sitios puedo ir, bajarme, y entrar sola. Él se mantuvo cerca de mí, pero me tuvo que ayudar hasta que me sostuviera del cochecito de compras. En otras palabras, no pasé la prueba de la independencia en route a la farmacia. Compramos 3 paquetes de lucecitas de colores, y al regreso se concluyó la fase de montarlas.

Mañana viene Alexito a “ayudarme” con el belén y toda la decoración del árbol. No puedo esperar a escuchar villancicos y música típica navideña mientras lo hacemos. No sé cuál de los dos tiene mayor ilusión. ¡Es el único niño que queda en la familia!

Una cosa queda clara: voy a posponer la meta de ir a la farmacia sola. Quizá para el año próximo camine mejor. La luz de la estrella que planifiqué ponerme en la cabeza en caso de que no me ayudaran, no sirve. Paz-ciencia y trabajo duro. Obvio: me quedan muchas terapias para apaciguar la venganza del recurrente Intruso...

(Foto x Cass)

16 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Ha quedado lindísimo tu árbol y esa ilusión tuya de quererlo adornar, me conmueve.
La imagen tuya: "... guirnalda que metía en zigzag entre las ramas del pino, a manera de carretera al Machu Pichu." me gustó. Conozco este camino hacia las ruinas. :-)

Te dejo muchos saludos pre-navideños desde Berlín.

Unknown dijo...

Qué bonito que te quedó! aquí la costumbre es armarlo el 8 de diciembre así que aún no lo armamos.
la semana que viene lo haremos.
un beso enorme!

Cassiopeia dijo...

Gracias Marisol. Al momento, solo tiene las luces de colores. Hoy (domingo) no me acuesto sin terminarlo. A ver si logro fotografiarlo y subirlo hoy mismo... me luce que pudiera terminar después de las 12 de la medianoche pq me tardo como no tienes idea.

Que linda la ruta, verdad?

Mari... cuando se empieza a vestir de Navidad Berlin?

Besos

Cassiopeia dijo...

Emma, hoy es el mambo!

Acá, muchas personas lo hacen el mismísimo día de Acción de Gracias, pero yo espero a que pase mi cumpleaños. Asi tengo fiestas son parar: Accion de Gracias; aniversario el 27; cumpleVida el 30 y el 1ro. de diciembre, ya empiezo a vestir la casa de diciembre.

Confieso que tenemos un periodo navideño de 2 meses!

Como es allá?

Susy dijo...

Hola guapisima.Aqui,en nuestra casa,pusimos el árbol de Navidad el viernes.Tenemos esa costumbre de ponerlo en el "puente"de la Constitución.
Susana,la más pequeña (dos añitos) no para de quitar y poner las bolas,jajajja,menos mal que ya no se rompen como cuando yo era pequeña que de año en año se rompian unas cuantas de lo delicadas que eran.
Y ahora nos queda esperar a que llegue la Nochebuena (24 de diciembre) que es cuando los cristianos celebramos el nacimiento del Niño Jesus y ¿como lo celebramos?...pues pegandonos unas grandes comilonas pero a la hora de la cena y yéndote a la cama con una estomagada criminal jajajajja...
Si es que no tenemos remedio.
Besines

Anónimo dijo...

What a beautiful tree! A lovely tree for a very lovely lady.

Hope you Christmas is a joyous one with plenty of love and laughter!

I will drink a toast to you xxxxxxxxx

Cassiopeia dijo...

Susy, que bien que ya la pequeña arma y desarma el árbol! Mientras no se lo tire encima... no hay problema.

Después de terminar el trabajo del día, me senté en una silla para vestir el árbol. (Mi esposo fue quien puso las luces).

Ya le haré unas fotos para que veas como se ve la mitad (la única que alcanzo.

Besos.

Cassiopeia dijo...

Lesly! I missed you! Did you finished the last painting. Your students are very talented, although I guess the teacher is the clue!
Sleeping well?
Go ahead with that toast! Alcohol doesn't mix well with anticonvulsives...

As I was telling Susi, the Xmas tree is only half "dressed". Remember I have to sit!!!

You'll see the pic!

xoxoxoxo
Big hug

Ivana Carina dijo...

Ya lo creo que el próximo año vas a air a la farmacia sola!!

Me encantó la aventura de armar el arbolito!

Tu esposo un sol!

Mañana 8 armamos el nuestro en casa, veremos como queda! jaja!

Besotes!

Cassiopeia dijo...

Ivana Carina, sube fotos del arbolito!!

A mi la Navidad me ilusiona como si tuviera 5 años. El 8 de diciembre, el 24; luego el Día de Reyes!

Ayer domingo tuve a un enano de 7 años pintando y "diseñando" el belén. Esa foto va otro día. Todavía necesito otro enano que acomode los animalitos.

La farmacia? Mmmm... podré el día que pueda... Pero estarás en primera fila para celebrarlo conmigo.

Besos

Anónimo dijo...

...me he qedado sin paLabras...e insisto me encanta tu manera de ViViR.

._.

1 de 4 niu girls

Cassiopeia dijo...

Anónimo de mi corazón...
no hay de otra.

Pero mi malgenio y esa terquedad innata no me ayudan cuando insisto en hacer cosas que están fuera de toda posibilidad real.

Pero checa las entradas posteriores a esta para que veas como he adelantado con el arbolito.
Besos

Anónimo dijo...

hay manera de contactarte en msn?? o mail??
me fascinaria charLar contigo...

atte. Maclovia ._.

Ricardo Marin dijo...

Hola Cassiopea, tambien las fotos de tus amaneceres y atardeceres son extraordinarias. Gracias por visitarme ya colgare mas amaneceres y atardeceres.
Un saludo

Cassiopeia dijo...

Perfecto, Ricardo!
Gracias por compartir esos regalos de la naturaleza.
Un abrazote

Cassiopeia dijo...

Anomim@/ Maclovia ._.

(No habia visto tu comentario hasta ahora)

En facebook me consigues bajo McMillan, Cassiopeia;

en correo: cmillan@gmail.com

Un abrazote!

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.