“¿Cómo te has sentido últimamente?”, le preguntó una amiga a otra. “Pues chica, como un ‘yo-yo’, que a veces está arriba y a veces abajo”, contestó casi a gritos la aludida, que competía con los decibeles de música mariachi.
El intercambio pudo haber pasado como un chiste absurdo durante una cena de un grupo de amigas en un restaurante mexicano. Pero estaba muy lejos de serlo.
Se trataba de casi una docena de amigas y colegas que se reunían esporádicamente desde el 1998 para celebrar el milagro de la vida de ésta chatita. Pero en ese momento la pregunta iba dirigida a la “Amiga Ángel Guardián” de la festejada, recién sobreviviente de cáncer de mama. La nueva integrante del “Cuadro de Honor del Clan Celebro la Vida” contestó con la honestidad de quien en vez de existir, vive con intensidad.
A partir de eso momento, nos bautizamos como “Las Chicas Yo-yo”. Al fin de cuentas de eso se trata la vida y de eso se trata la amistad. Estamos a veces bien, y a veces no tan bien. A veces nos vemos, y muchas, nos tenemos que buscar para vernos porque las circunstancias no te regalan la oportunidad.
El trabajo intenso nos ocupaba, pero nunca impidió que a la menor provocación cualquiera de nosotras convocara por correos electrónicos personales y corporativos reuniones Yo-yo con carácter de emergencia.
Nos mantuvimos “en secreto” por muchos años. Algunas nos veíamos con frecuencia “en la calle”, trabajando para medios de “la competencia”. Aunque la mayoría eran mis compis de trabajo, no todas éramos colegas ni pertenecíamos al sindicato. Había administrativas y gerenciales; incluso varias que no pertenecían al “gremio”.
Con los años, algunas se convirtieron en gerenciales, una renunció y otra se jubiló; una se divorció, otra se ennovió. Nuestros hijos se han convertido en hombres y mujeres… Pero no nos hemos perdido la pista. Se han integrado otras que no nos conocían cuando el grupo se formó de manera natural en aquél febrero mientras oraban para que yo sobreviviera la saña del Intruso.
El tono de las reuniones cambia. Nos contamos problemas, corajes, alegrías, compartimos éxitos… Aunque no es necesario, de vez en cuando alguna lleva regalitos, que en mi caso han sido rosaritos, “cajitas de serenidad y pensamientos”, estampitas de oraciones, marcadores de libros… Pero igual hay una coquetona que nos trae muestras de maquillaje o sensuales velitas aromáticas.
El grupo original repitió la hazaña dos veces más por la recurrencia del Intruso. Pero todas –las originales y las nuevas- sabemos que sin ser bipolares, algunos días estamos arriba, y otros, abajo. Y que aunque estemos como el yo-yo, valoramos la amistad, sin pensar en el febrero que vende para celebrar el 14, “El Día de la Amistad y el Amor”.
Aunque no haya más intrusos ni cánceres… ¿alguien que se quiera unir? ¿Quién le dice yo a las Yo-yo?
*Pst! ¿Chicas? Hoy mismo les envío un emilio colectivo para una convocatoria de emergencia “porque sí”. ¡Recuerden que es sin hijos, ni esposos, novios ni marinovios. Sólo para Las Chicas Yo-yo!
20 comentarios:
Precioso lo que cuentas querida Cassi...como me gustaría para unirme al grupo...disfrutar de charlas, y efecitvamente...somos yo-yo, incluso las peronas q no tienene intrusos como nosotras, a veces custa subir...pero lo conseguimos...virtualemnte...¿me aceptan como chica yo-yo?. Un besote enorme. Uru.
Ya estás confirmada Yo-yo. Con café, o sin café. Con mariachis, o sin mariachis. Virtualmente... hace rato.
Y en persona, cuando estés en tránsito entre tus dos patrias.
Besos
eso de unas veces arriba y otras abajo, yo me la sabia que eramos como la rueda de la fortuna...no "yoyo"
sabes yo era bueno para el yoyo jajajaja si pero DUNCAN..
lo hacia de perrito, de vaquero, rueda de la fortuna, el columpio, trapesista,
feliz fin de semana
muy buena tu historia cassio y me acabo de enterar que Uru también tiene intruso no lo sabia ,me parece una muy buena idea esas reuniones ,cariños y abrazos
Yo las suelo llamar las mujeres montaña rusa... vamos que es un término que me autoadjudiqué y he ido compartiendo...
Pero es que la vida es así... sería bueno estar siempre arriba???
Besotes guapetona
Bienvenida fiaris. Espero que te gusten la comida mexicana y los mariachis de los jueves.
Convocaré una "de emergencia para presentarte a tí y a Uru.
Besos
Cris, yo creía que lo de la rusa se daba en otra circunstancia, pero le va bien el término. Sólo que no queremos que todas estemos abajo a la vez, así que iríamos en carritos lejanos.
Te unes?
Duncan? Rayos esos son los mejores, verdad?
Deben ser costosos... como algunos de nuestros problemas (jajaja).
wow...
Me gusta tu blog!
un saludo!
Mira por donde de una aparente desgracia sirve para que esa "desgracia" surva para unir a un grupo demmujeres que al final se hacen amigas.
Esto es lo espectacular de la vida y vivir intensamente.
Por otro lado todos nos sentimos yoyo yo por ejemplo hoya ando un poco abajo.
Un saludo
Ay Ricardo, un día te diré todas las bendiciones que le ha traído el Intruso a tanta gente... y cómo tanta gente ha mejorado o sanado totalmente.
No me vas a creer, pero muchas veces me agarro dándole las gracias al desgraciado (=que no da gracia).
Me lo recuerdas?
Por otro lado todo el mundo necesita un amig@ incondicional y fiel, honesto hasta la crueldad, que te pueda hacer reir y que pueda llorar contigo; que respete tus decisiones aunque no esté de acuerdo, y taaaanto más. Yo tengo una #1; dos #2. Las otras son las Yo-yo.
Puedo hacer un Yo-yo de hombres encabezado por mi esposo que dice que es mi víctima... feliz víctima.
Un abrazote dominical.
Jimenez_6c
que gustazo conocerte. Tan joven y ladrando tan bien.
Eres la promesa de que "el mundo no está perdido".
Hoy todavía no he empezado a leer los 25 blogs con entradas más recientes que me halen. Pero el tuyo va a entrar en el grupo.
Y ya nos iremos conociendo.
Cass
Escuderoooooo!!!!
Donde estás que no te veo???
Te juro que no leí tu comentario y que lo voy a subir aunque me hayas dicho lo que no está en diccionario de María Moliner!!
Me perdonas? Si quieres, lo repites dos veces peor... aprovecha que estoy con el yo-yo arriba...
Sorry...
Escudero, olvidé decirte que te borro si ofendes a cualquiera de mis comentaristas/ seguidores/ amigos.
Si es conmigo, lo subo para que todos nos riamos... Vale?
Un abrazo honesto!
A mi me toca ser la que siempre tiene una palabra que decirles, la del diván de las terapias. Y lo que acostumbro a decirles a mis amigas es: "pendejas somos y en el camino andamos" quizá es mi manera de decirles que siempre contarán conmigo y que ahí, ahí estaremos... una forma de ser chica yo-yo! :)
Bonito post!
sugiero que para este día de san valentín el regalo sean unos yoyos!!!!!
Srita. Laa.!!!!!!!!!!
Hecho!
Y0-yos! Alguien sabe hacer regalos?
No entendí bien tu frase, pero creo que es chévere.
Convoco -con carácter de urgencia, por supuesto- a una Extraordinaria!
Yo lo único que quiero es que me acepten en todo momento, cuando estoy arriba y cuando estoy abajo.
Pero no siempre es así.
:(
Querida Cassi, cuando puedas pasa por mi casa...tienes un premio. Besotes miles. Uru.
Yo -Yo? Uy, este grupo es para mí, una leonina de pura cepa, por lo egocéntrica, digo! Ajajaja!
No, en serio. Es cierto, a veces estamos arriba y otras abajo, pero la vida continúa y hay que saber adaptarse a todo, verdad?
Me prendo, yo llevo mate, no soy del cafe y Coca Cola porque no tomo alcohol... Ajaja!
Un besote Guapa! ;)
Publicar un comentario