¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

miércoles, 17 de febrero de 2010

Doce años, 43; ó, 7 días: It’s a beautiful day

Queridos Claudia & Salvador, Sandra, Lesly y Sarah:

Hoy son mis 12.

No habrá bizcochos, globos, ni fuegos artificiales. Tampoco le gané al sol para verlo salir... y probablemente no lo alcance antes de acostarse porque hoy desperté cansada. Celebro mis 12 de otra forma: dándole Gracias al Cielo por la oportunidad de 4,381 amaneceres, y 4,380 atardeceres. Los celebro con el pecho que me revienta de la alegría sólo de pensar cómo he disfrutado ver a mis niños transformarse en hombres. Los celebro como lo he hecho desde el primer día: minuto a minuto. Golosa, atrapando bocanadas de oxígeno.

Doce años se tarda un niño en graduarse de escuela superior en nuestro sistema escolar. Hoy yo estoy recibiendo mi diploma.

Comencé este espacio para ustedes –las Claudias y los Salvadores de la vida- que sienten que el mundo se les acaba cuando le descubren un Intruso “enorme y agresivo” a uno de sus amados. A las Sandras que llevan varias décadas ganándole a varios tipos intrusos simultáneamente. A las Lynn, que llevan menos de un año y sólo quieren compartir “trucos de supervivencia”, mecanismos para sobrellevar toda la gama de efectos secundarios que acompañan terapias; y a las Sarahs que participan en protocolos nuevos y tienen miedo cuando se miran en los ojos claros e ingenuos de sus niños.

Celebro estos 12 con ustedes.

Abrí esta casita para que ustedes supieran que con esfuerzos, energía prestada, esperanza y mucha fé, se pueden seguir dando luchas para sobreVivir. Para que supieran que esto no es una guerra, ni nosotros “valientes guerrilleros”. Esto es un ejercicio de pequeñas batallas diarias. De caerse y levantarse; de permitir que te ayuden cuando no puedes levantarte solo. De tratar y seguir tratando; y, de descansar, cuando sientas que es el momento. Son pequeñas batallas en las que te tienes que permitir el espacio necesario para usar todas las estrategias que entiendas que necesitas.

Al abrir esta casita, conocí a Emma. O mejor, Emma me encontró, y me permitió conocerla. Su primer gran regalo fue ella. El segundo, el multimedia que posteó el 27 de agosto pasado, y que había sido filmado para conmemorar el Día Internacional de Esclerosis Múltiple. Ese es el nombre del reto de Vida de Emma. Lo reproduje porque nos aplica a todos, en cada una de nuestras etapas: a los 12 años de combate, a los 43, ó, a los 7 días de un diagnóstico.

A estas horas de la mañana no sé el estatus exacto de mi Intruso. Está molestando de nuevo y lo voy a volver a desnudar el viernes con un próximo MRI.

De todas formas, hoy siento que recibo el diploma de duodécimo grado, y lo quiero compartir. Conmigo se gradúa mi extraordinario Equipo de Apoyo de familiares, un batallón de amig@s, colegas, vecin@s; y de todos los conocid@s y desconocid@s . Los incondicionales con quienes comparto el camino de la vida.

Como ustedes, mis queridas colegas entumoradas -Sandra, Lynn y Sarah- quiero más diplomas. Me ilusiono con ver a mis hijos hombres; igual que ustedes. Tanto deseo por Vivir tengo que el otro día me pensé abuela como Lynn. A Claudia y a Sal les digo: ánimo con María. Hoy cumplo 12, pero sé lo que se siente a los 7 días del diagnóstico. Estoy lista para los próximos grados y postgrados que el Cielo me permita. ¡Un besote Emma! Seguimos conectadas a la Vida. It’s a beautiful day.

(Foto x HDP, "Después de la lluvia...")

.

17 comentarios:

Amaranta dijo...

Felicitaciones! obtener un grado normalmente requiere mucho esfuerzo, éste es un diplomado muy especial, ahora continúas con la licencia? la maestría? la especialización? recordemos que hay muchas especializaciones!

Te mando un abrazo

Cassiopeia dijo...

Gracias, mi admirada Amaranta.
Es el Diplomado de Vida. Una subespecialización difícil y complicada... pero no más que tus retos.

Te agradezco que sigas acompañándome. Llegaste casi casi con Emma!

Espero que todo esté mejor contigo.
Muchos besos.

Fiaris dijo...

Cassio querida hoy me has hecho llorar,pero ya está ya me seque las lagrimas si tu festejas quien soy yo para llorar,un gran abrazo.

Cassiopeia dijo...

fiaris, es que estamos de fiesta!

Aunque sin bizcocho, cake o pastel... aquí estamos para celebrar la Vida y darle una mano amiga con amor del bueno a los que estén empezando la misma ruta. Y como siempre digo, darnos permiso para echar unas lagrimitas, para correr a lavarnos la cara y energizarnos, sin espacio a caer en las arenas movedizas de la lástima y la autocompasión.

Ahora bien... en los casos en los que suceda, nos tenemos que comprometer a no reprocharlo. Ninguno de nosotros, ni los que estemos en situaciones similares, nadie tiene ese derecho.

Muchos besos. Y gracias por no irte corriendo del susto, y por haberte convertido en parte del Equipo de Apoyo de Incondicionales.

Unknown dijo...

¡Gracias bonita!!! Gracias por recordarme en este cumple! pero la agradecida soy yo por haberte encontrado, la agradecida soy yo porque mi cuerpo me ha mostrado de una manera violenta y brutal (pero lo que no mata fortifica, decimos aquí) que la vida era mucho más intensa, rica y llena de matices que la que había llevado hasta los 49 años, que había mucha gente bella que yo no veía porque no tenía esa capacidad, que mis amigos eran muy valiosos y que no me había equivocado al elegirlos.
Los amigos que he hecho en este camino que he emprendido prácticamente sola en este espacio virtual, han resultado asombrosas personas y maravillosas experiencias de vida las que he compartido.
Así que ando contenta como perro con dos colas y no me importa que se vea raro de afuera verme tan feliz.
¡Y quién me quita lo bailado!!! Ha sido tanto lo que he disfrutado hasta este momento que no lo cambio por mis 49 años de “creerme sana” que viví antes. Yo sumo, sólo sé sumar.
Y tu Cassi, también has sido una de las primeras que me recibió en su casita para demostrarme que se puede, que la vida es hermosa, que la lucha nos dignifica y que cada logro es un triunfo como no conoció Napoleón en toda su vida.
Te quiero mucho.
Muchos besos.

Mayricienta dijo...

Excelente blog!! Nos segiremos viendo por aquí. Besos!

Cassiopeia dijo...

Amada Emma!
Muchas veces digo "gracias tumor", por todas las bendiciones que me ha permitido. Han sido muchas, y como tú, he descubierto tesoros que de otra forma hubieran pasado inadvertidos. Cómo hubiera dado contigo de no haber sido por el Intruso, las casitas cibernéticas y tu valentía en aquél primer mensaje que me estremeció?

Qué te puedo decir?

Mira, hablando de cómo de intenso es mi deseo de ver crecer a los nenes, te cuento que acabo de hablar con mi bebé que va camino a Nueva York a una entrevista de trabajo.

Me contaba sobre su 97% en un examen de microeconomía; yo le dije que se abrigara, que nosotros los caribeños no somos amigos de la nieve. Entonces, me preguntó por mis logros de hoy. Lo tengo acostumbrado a que siempre hay algo.

Le conté que pude enderezar la República Independiente Izquierdista por varios minutos; suficientes para cruzar la sala en 10 pasos SIN CAERME!! Diez pasos, Emma! Le dije también que estoy cocinando un guiso ayudándome de los ganchos de las paredes...

No tienes idea de la gritería que armó. Orgullo, felicidad, esperanzas... escuché de todo en ese vozarrón de hombre joven.

Eso -sabes bien- es lo que nos mueve a seguir de batalla en batalla, festejando los pequeños triunfos... siempre que el Cielo lo permita.

Tu princesa, como los míos, son de una estirpe especial. Entienden y trabajan para que sigamos adelante. Y con ese impulso, no hay quien nos detenga. Verdad?

Continuemos las celebraciones y los intercambios de información de terapias alternativas.

Todavía nos queda un trecho, AMIGA en mayúsculas.

Besos

Chary Cirujano dijo...

Mi niña ¡¡¡Felicidades!!! Me emocionaste.
Un abrazo enorme

Cassiopeia dijo...

Gracias Mayricienta, y bienvenida. Disfruto de tu casita y tu buen humor.
Un abrazote!

Cassiopeia dijo...

Mayri!!!! Feliz cumpleVida!! corazoncito, está empezando a saborearte la vida!

Cassiopeia dijo...

laMar, gracias amiga. Celebremos todos juntos!

Te leo mañana antes del amanecer!Sí?

Besos

malbicho dijo...

amiga, vengo aquí contigo antes incluso que en mi blog, para decirte que no hay motivo de mi parte para que Intruso se fortalezca a base de más preocupaciones, hoy amanecí con la buena noticia de que ya está en casa, sólo más magullado que antes, pero entero, te agradezco en todo lo que cabe que te hayas ocupado de mí en este episodio que por fin acabó (y con final feliz)

te quiero, te mando un abrazo enorme

Cassiopeia dijo...

Malbi... mi corazón... así es la Vida. Nos puede dejar con magulladuras, pero seguimos.

Lo que necesites, mi Santita. Pega el grito. Aunque de mí solo hayas visto una gotita en la foto de perfil... o esos pedacitos de deditos, piernas... tienes mi amor y solidaridad.

Corro a tu casa!
Besos

Susy dijo...

Hola bonita.He visto el comentario que dejaste en el blog de Jose,mi marido.Él comentaba,entre otras cosas,el susto que nos dio mi sobrina Loli en el momento del parto.
Gracias a Dios tanto ella como la niñas se recuperan divinamente.
Muchos besos y fuerza para seguir adelante.

Cassiopeia dijo...

Susy!
Tremendo el José!
Gracias por recomendarlo! Ayer estuve callejeando (de trabajo... ni te creas) y no me dio tiempo a subirlo a la lista.
Pero tranqui, como dicen ustedes aunque el mundo se les esté cayendo arriba: "No pasa nada".
Un abrazote colectivo a toda la familia.
(Todos son blogueros? Tus hijos también?)

xoxoxo

Lesly dijo...

Cass dear ... I have read this blog entry via an online robot translator... not the best but I can understand some of it. It brought tears to my eyes.

You are a wonderful person - so brave and kind. I hope that your MRI results will be good.

Love and hugs to you.

Cassiopeia dijo...

"Querida Lesly", got that? It means dear Lesly.
Thank you so much for being such a great example.
Although I'm gratefull of every minute no matter of what is going on (cooking, doing chores, worried at 4 am expecting my sons get home from parties, or trying to open my eyes when I have the worst headaches), I still want to be alive next june to see my oldest son graduate and then another year to see him as a lawyer; and another year to see the youngest graduate and start working.
Day by day.
Just as you wake up every morning to paint new colors, I work to keep the colors on my life.
I admire you so much!
xoxoxoxo

*Hey! You can see the multimedia in English

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.