No soy súper nada. La abrí por tres personas entumoradas que me estremecieron por distintas razones; y, para sus familias. Después llegaron muchos más... todos con las mismas dudas, los mismos dolores, y muchas bendiciones.
“¿Cómo fue? ¿Cómo lo descubriste? ¿Qué hiciste? ¿De veras que te taladraron la cabeza y después te la achicharraron? ¿Te dolió? Después de todo eso, mira lo mal que quedaste... ¿vas a demandar? ¿Vas a seguir trabajando? Mi'ja, retírate de ese trabajo y que el gobierno te pensione. ¿Por qué sigues buscando alternativas? Naaa. Tú estás en negación y estás bien deprimida. ¿No te han dado ganas de suicidarte? Si crees que va a haber un milagro… sí que estás bien loca. Llevas 12 años esperándolo, y nada. ¿Y tu familia? ¿Cómo pueden soportar todo esto? Y esos nenes tan chiquitos... deben estar bien afectados... Y mira qué suerte. Tu marido no te ha dejado. Y esa amiga tuya que arrastra contigo... ella sí tiene cáncer, y tú no; ¿cómo es posible que ella esté mejor que tú? Nena, y esos medicamentos, mira como te tienen. Para eso, mejor morirse..."
Pensando en encontrar respuestas que fueran mejores que las que ya yo tenía, leí revistas dirigidas a personas con tumores cerebrales y a sus familias; pero todo en inglés, y dirigidas a pacientes con tumores cerebrales con cáncer... que además estaban mirándose el ombligo, extasiados en su “tragedia”.
Que Intruso fuera "benigno" y que los resultados fueron en contra de todas las proyecciones, no me ponía ni en un grupo ni en el otro. Yo me sentía bien, pero estaba mal. Me levantaba de la silla o de la cama para caminar (normal), pero se me olvidaba y me caía, y así muchas cosas más. Fui empeorando, pero buscaba alternativas y ajustaba mi casa a mis nuevos impedimentos físicos según surgían.
No soy súper nada. Buscaba una manera de "cope" con la nueva etapa. Entonces conocí una red social "especializada", dirigida a personas con tumores cerebrales "benignos", en inglés. Tampoco lo que yo buscaba. En mi puta vida me dejé hacer fotos de cabeza abierta, ni con costuras, cicatrices, en pijamas, hospital... ni en las terapias de mis peores momentos... y ahí la gente se exhibe. Pero igual entré, advirtiendo mi propósito, intensión genuina, y que me podía comunicar también en español.
Así nació ConViviendo con Intruso a finales de junio del año pasado… "Si no puedo ayudar, no voy a desayudar", dije, pensando en mis colegas entumorados y en sus familias. Para ellos y para las familias que no los tienen ya. Uno de los más importantes de mi vida fue Frank; una persona muy querida, que hace mucho tiempo que no está. Su caso fue similar al de David (el protagonista de la entrada, o post de ayer);las cabezas de ambos son semillero de tumores cancerosos, vestidas con pañuelos de pirata. Le dediqué una entrada. Una sola porque él me duele mucho y no lo he logrado sanar.
Otra muy importante es una chica salvadoreña que vive en Canadá: Claudia. Y otra israelita que desde algún punto en Francia, me llamó a casa para hacerme preguntas y para rogarme que la pusiera en contacto con mi neurocirujano (el que me ha arrancado de los brazos de la muerte 2 veces). Esa comunicación fue por conexión mediando una amiga común que estudia en Inglaterra. Ambas con dudas sobre la condición que les estaba arrebatando a sus respectivas madres. Pensé en mis hijos y me comuniqué con ambas.
A los de la red social les dije que había abierto ésta casita para "echar pa' lante, contarle de mis buenas y malas experiencias; para reírme y darme permiso a llorar; y, para compartir truquitos de supervivencia, tanto con nuevas trerapias de medicina alternativa, como con los inventos que he hecho para hacer mi en casa 'friendly' según aumentan mis 'dificultades' ". Eso sí, les dije que el blog sería en español, pero que podía comunicarme con ellos -fuera de la casita- en inglés.
Me llovieron mensajes hasta de Filipinas, Korea, Vietnam y Nueva Zelanda. Conocí a varias personas que hoy "leen el blog" gracias al traductor de Google, que aunque rudimentario, les da una idea de lo que dice.
No soy súper nada. Si no puedo ayudar, trato de no desayudar. Y sí, hay entradas alegres, de superación y de fe; pero también tristes, de frustración y de cinismo... pero todas genuinas. Honestas. Humanas. ¿Catársicas? Quizás. Quien sepa, que levante la mano.
Yo no soy súper nada. No soy ejemplo de virtudes. Solamente soy, como somos todos. Sólo pretendo conVivir con los estragos de Intruso. Y ayudar a quienes pueda, en lo que pueda. Aún así, gracias por esas palabras tan lindas que siempre dejan en los comentarios. Prometo postear fotos de los últimos inventos que he hecho en casa para que ella se ajuste a mí.
(Foto x mi esposo. Es un picaflor en el patio de mi hogar. Pub licó en la primera entrada, el último dia de julio del 2009)
20 comentarios:
cassiopeia yo no necesito que seas super nada, te quiero tal y como eres no cambies nunca por que yo te quiero así, un abrazo con todo mi cariño
Muchas gracias por lo que me escribiste en el post anterior, tienes los dedos llenos de razón, así que seguiré intentando, pero sin respirar por ellos.
Y qué bueno que mi comentario sirvió para esta entrada, porque te quedó rechula!!! Mi mamá siempre me dice: si no ayudas, no estorbes. Y mi padre me decía: si puedes enseñar un poquito de lo que sabes, hazlo. Y tú estás haciendo de los dos.
Yo creo que tu blog es un espacio muy agradecido, tanto para los ilesos como para los no ilesos. Yo, por ejemplo, me he encariñado mucho con el y contigo, a final de cuentas, todos queremos lo mismo: vivir.
Besooooosss!!!
Hubo un error en mi compu y creo que no se guardó mi comentario, pero trataré de reproducirlo lo más fielmente posible:
Primero que nada, gracias por tus palabras en el post anterior, me sirvieron para darme cuenta que no podemos vivir la vida por los demás, aunque no voy a dejar de intentar de que la genta la disfrute.
Por otra parte, me da gusto que esas palabras te hayan inspirado para esta entrada porque te quedó rechula! Este blog es un regalote bien agradecido para los que venimos y los que están por venir, ilesos o no, porque al final de cuentas, todos queremos lo mismo: vivir.
Te dejo un besotote con mucho cariño y admiración!!
Te admiro amiga y te sigo con interés leyendo tus entradas tan interesantes tristes unas veces y tiernas otras.
Cuídate y un abrazo
No hay que agradecer nada, las cosas son como son, y hacer un blog para compartir tu situación y poder ayudar a otros merece que te animemos y te llenemos de halagos.
Besotes
Es de admirar tu fortaleza y eso es lo importante .
Vives disfrutas y gozas, eso es de agradecerse.
Por eso es que te leo aunque no siempre opine.
Gracias Corazón.
Solo me gustaría ser "Super" si fuera Super Woman a la hora de limpiar la casa!
Qué crees?
Yo también te quiero.
Tu comentario fue iluminador Cuetz, y tus padres, veo que son maravillosos!
Con razón me caes tan bien.
Y sí...vamos a gozarnos cada suspiro de oxígeno!!
Grfacias por las flores aque le echas a la casita.
Besos
Gracias Josefina.
Qué gusto y que honor tenerte.
Así es la vida con altas y bajas.
Besos
Ay Canoso... ya! Honro a otros!
En los próximos días presento a una de mis nuevas amigas. Es pintora, abuela, entumorada y chulísima.
Cariños
Gracias Ale. Yo te admiro a tí.
La fortaleza se mide en relación a las debilidades... entonces, soy débil también.
Besitos!
Hermana¡TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOO!
y yo a tí fiaris. mucho.
Cassiopeia, todos necesitamos de alguna forma un lugar donde podemos ser nosotros mismo, donde nos permitamos reir y llorar, ser felices o estar tristes. Son momentos que todos pasamos. En mi familia tenemos un intruso que está en mi hermanita de 13 años, no es un tumor pero es riesgoso, convivimos hace 9 años con el intruso en casa. Muchos medicamentos, muchos tratamientos, ya lo leiste en mi entrada http://mivozconvos.blogspot.com/2010/06/una-carta-muy-especial.html Solo resta convivir y seguir... Un abrazo lejano! :)
Si eres super, eres mi Super Amigocha, ¿sirve de algo?.
Besos.
Seguro Angel de Amor, conVivir, luchar, llorar y luchar, caerse y levantarse. Y si no te puedes levantar, dejarte ayudar de mano amiga.
A seguir, amiga Daiana.
Besos
Bienquerida... sirve de mucho, y tú lo sabes.
Besos
A. también tenía un tumor benigno, pero con comportamiento maligno y no sabían donde podían llegar con él. Al principio creo que no sabían nada... ahora aqui estamos camino del primer año... aún no sabemos si todo resultó (y bien sabes que quizás sólo sea un tiempo, pero qué importa)
Vamos a vivirlo.
Me encanta conocerte y encontrar contigo aún en las penas otras nuevas esperanzas. Nos enriquecen tus vivencias, porque las sentimos nuestras.
Un Beso y muchos ánimos
Delia querida, sé lo que significa. Te agradezco; les agradezco.
Es una bendición que se tengan. En mi vida había visto yo tanta ternura y poesía en un amorío como el de ustedes.
Son divinos A. y tú. Acá la miel y la poesía son pare integral de mi esposo y los 2 muchachotes.
Y créeme que se siente bien. Son tres lapas pegajosas que no dejan que se me baje el yo-yo.
Oye, dime cuando es el 1er. cumpleVIDA de A. que se lo celebramos en grande.
Besos!
eres una tipaza!!!
(y no te atrevas a desmentirme -je-)
sabes?, hay quienes tenemos tumores emocionales, lastres que arrastramos regodeándonos en lo que creemos nuestra miseria, sin saber lo que es de verdad superar un dolor, un obstáculo... me siento avergonzada de romperme en pedacitos por un mal de amores, por una expectativa no alcanzada, por una ilusión que no cuaja
leerte me da bríos, me levanta... no sé cómo agradecértelo, pero estas lágrimas que ahorita enjugo no son de tristeza o de dolor, son de gratitud, a ti y a la vida
te quiero, mil, mil gracias
Publicar un comentario