¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

martes, 29 de junio de 2010

Un día como hoy nació… y quizás muere

Hace exactamente un año, a las 19:51 – o 8:51 de la noche- subió la primera entrada de conViviendo con Intruso. Ilustrada con una foto que mi esposo le hizo a un picaflor rondando las flores del sauco de mi patio, la titulé con un grito de guerra: “¡Se te acabó el anonimato, Darling!”. Y acto seguido denuncié el tumor cerebral que me habita desautorizado hace 12 años.

Fue importante para mi desnudar lo que dice el cabezote. Lo hice por escrito por vez primera y expliqué las razones por las que no lo había hecho antes:

“Le he dado 11 años de silencio y anonimato a un invasor descrito por la ciencia como “benigno”.
Claro, que cuando salí de la sala de operaciones en febrero de 1998 después de 13 horas, de 11 días de intensivo, hemipléjica, chorreándome de la silla de ruedas porque no me podía sostener... no lo pensé taaaaaan “benigno”.
“Intruso me obligó a separarme de mi familia durante varios meses cuando me mudaron a una clínica de rehabilitación para aprender a manejar la silla de ruedas con una mano.
“Desde entonces me lo dijeron ad nadseum: “Sácatelo del sistema”; “Escribe un libro”; “Escribe una columna”, “¡Déjalo salir!”
“No le hice caso ni a una de las mejores editoras que he tenido, que me traía loca con el sonsonete. ¡Para “sacármelo del sistema” fue que me entregué en manos de los neurocirujanos! Pero en aquella época pensaba que al escribir sobre Intruso me convertiría “oficialmente y para el récord” en una quejosa profesional, de las que dan vueltas en el mismo sitio –como el perro que se busca el rabo- sin buscar vías de supervivencia.

“Pensaba que al escribir sobre la experiencia, cambiaría mi forma de disfrutar la vida como acostumbraba... que me amargaría y que al traducir pesadillas en palabras me enconcharía en una esquina por cuenta del que me habita desautorizado.

“Curiosamente, no me molestaba hablar de Intruso. Lo tomaba como una oportunidad para testimoniar sobre el milagro de la Vida, la Misericordia Divina y la esperanza de cada amanecer. Testimoniaba, como todavía hago, sobre la pericia de los neurocirujanos, y el equipo anestesiólogos del Centro Médico.
“Era además –como sigue siendo- una deliciosa oportunidad para saborear y compartir experiencias que unen a familiares y amigos; a compañeros de trabajo y a vecinos; a conocidos y a los que estamos por conocer.
“Pero a partir de hoy lo destapo, lo desnudo, lo denuncio por escrito, “en blanco y negro”. Nada de benigno que ha sido. Por eso -y por ser reincidente- tampoco merece lástima.

“Intruso es un impertinente y un aprovechado; un listín no invitado a mi banquete de vida. Apretadito a mí... creyó que me succionaría la alegría full time. ¡Ja! ¡Iluso! Creía que me conocía y falló de todas, todas. ¿Quién lo manda?
“Intruso me volvió a enseñar lo que la mayoría de las personas aprenden de bebés: que para caminar hay que mover un pie adelante, impulsando hacia adelante el brazo contrario. Que las repeticiones se hacen con el tempo que marque la ocasión. Que una vez se domina, las piernas siguen solas, como en piloto automático. Pero más que todo, Intruso me recordó que la vida se vive minuto a minuto... y que se camina mejor dando pasos más firmes y más lentos.
“¿Mientras?
“Sigo conViviendo con Intruso, a ver quién de los dos dura más en esta pelea de cuerpo a cuerpo. Insisto, hasta aquí te llegó el anonimato, Intruso. En este espacio cibernético denuncio tu ficha de identidad:Meningioma del Falx.”

##

Como he dicho, realmente pensé que le escribía a la pantalla de la compu.

Anoche tuve una conversación reveladora con Alejandro, un personaje muy especial en distintas etapas de mi vida. No obstante, no más reveladora que las que he tenido con Ricardo, Emma, Margarita, Mirta… y sin darse cuenta, Violeta.

Después de las últimas citas con 3 neurólogos, el radiocirujano, y de verme en la obligación de salir a Estados Unidos para buscar segundas/terceras y cuartas opiniones, decidí “asesinar” al Intruso. No tengo por qué conVivir con él. No es que me haya ganado la batalla “cuerpo a cuerpo”. Es que decidí que no le voy a dar standing.

Voy a cambiar de estrategia.

En este momento no he decidido si habrá un contra/blog con otro nombre y un template más atractivo que este, que es tan primitivo. Lo que sí sé es que su gemelo A Cualquiera le sucede continuará vivito y coleando porque al fin de cuentas, siendo de tema general, no tiene la culpa. También le sobrevivirá el hermanito menor: deMadre dedicado a los nietos de mi esposo.

Mi Hijo Favorito de los Mayores no está de acuerdo en que éste ciclo culmine ni en que cierre éste espacio. Curiosamente, anoche me confesó que no lo lee, aparentementemente le duele. Anoche tuvimos una "acángana" por eso. No le puede doler más que lo que le ha tocado vivir desde su pre adolescencia. Mi Hijo Favorito de los Menores, se entrerará después. Mis más allegados tampoco quieren que lo cierre ni lo culmine. Quizás lo mejor sea dejarlo en “Pausa”.

Gracias a todos por darse una vuelta por acá. Más que gracias a los que me comentaron, y muchas más que gracias a los que me halagaron con premios y mimos. Les debía una explicación.

Ya le hablaré personalmente a Nanny, la última entumorada en llegar y la más joven. No puede pensar que por ésto me rindo. Sólo cierra un ciclo para darle paso a otro.

(Foto x H Dox)

***Por cierto, si alguien se ofende con la publicación de alguna foto de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato. Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

14 comentarios:

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSS:

Yo tengo 4 años con un intruso tambien en mi cabeza, si, es un meningioma... Hice caso omiso durante algunos meses, despues empezaron los dolores, hace unas semanas empece a perder sensibilidad en un brazo, el izquierdo, principalmente en mi mano, estoy angustiada, pues mis manos son mis herramientas de trabajo.

Te admiro HARTO, te he leido y se que has sido demasiado valiente, yo???, yo no soy valiente e intente irme de este planeta en 2 ocasiones, no lo logre.

Que mas te digo???, de verdad, no se que mas decirte...

Besos Brujos*

Amaranta dijo...

Ok, ok, pues te deseo mucha suerte intruso y que no vuelvas! ji ji

http://www.youtube.com/watch?v=008pLr0G5LI

Un abrazo grande!

Amaranta dijo...

oops! hacía mucho tiempo no escuchaba la canción que te puse... así que aplica para intruso: Adioooos que te vaya bien, que te parta un rayo y que te espiche un treeeeen!

lo del final... seguramente que no... que opinas?

Margarita dijo...

caramba! no sé qué decirte... yo adoro los cambios y las revoluciones, empezar de nuevo, patear el tablero...
no te perderé el rastro, has llegado a mi vida para quedarte.
te quiero mucho
beso

Mirta Pagola dijo...

Qué bueno Cassiooooooooooo!!!!!!!
Intruso termina aquí su ciclo, vos tomas las riendas y lo dirijis hacia afuera!
Nos va a encantar seguirte en "A cualquiera" y "demadre".
Intruso es eso, un intruso.
Nos va a gustar mucho saber de vos entera, no un pedacito.
Al igual que "Bruja Bonita", te admiro, tanto como a ella tambien, dice que quiso irse pero no lo logró, estoy convencida que es porque tiene mucho que hacer acá todavía, sobretodo con ella misma.
Abrazote gigante amiga, sin dudas ahora viene lo mejor. Toda la luz del Universo. Mirta

Chary Cirujano dijo...

Tu eres quien dirige tu vida y respeto tu decisión ¡Adelante! tu puedes con todo mi niña.
Un beso enorme

Nel Morán dijo...

Blogfelicidades y blogsaludos.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Cualquier estrategia que utilices es buena porque tú lo has decidido y, sobretodo, porque crees en ella.
Besos grandes

AnTo dijo...

Yo también respeto y apoyo toda decisión que tomes! Te deseo todo lo mejor y más; gracias por tu ejemplo de temple y empuje a pesar de todo lo duro que te tocó vivir.
Y ese intruso pues... que se vaya! Te seguiré siempre en "A cualquiera le sucede" y "deMadre"...

Un gran abrazo :)

malbicho dijo...

pero por favor no lo borres, tantas cosas escritas aquí me han provocado una sacudida emocional necesaria, que te puedo testimoniar que no sólo tumores físicos exorcizaste aquí

yo te sigo donde sigas escribiendo, lo importante es que sigas transmitiendo tu fortaleza y ejemplo

te dejo un abrazo profundo

Daia Galeano dijo...

Si Intruso debe decir adiós pues que así sea... Fuiste muy valiente al dejar que abandonara el anonimato... comprendo mucho por lo que has pasado y sigues pasando, en casa, Intruso se instaló hace 10 años y en mi hermana menor... es como afrontamos este obstáculo el que nos ha sacado adelante... como lo hacés vos...un abrazo gigante! todo mi cariño para vos y te sigo a donde vayas :)

Soñadora dijo...

Querida Cassiopeia, no hace mucho que nos conocemos , sin embargo admiro mucho tu fortaleza y decisión, tu alegría de vivir, tu entusiasmo, tu empeño y tu optimismo. Estaré encantada de seguirte en tus otras casitas y te dejo un super abrazo fuertote!
Por cierto, me preguntaste cual de las 3 canciones era mi favorita y voto por Here come's the sun!
Besitos,

Fiaris dijo...

hermana respeto tu decisión totalmente,un abrazo y sigues en deuda de datos besos mil!te quiero!!!

Canoso dijo...

no voy a insistir en una u otra decisión, ésta es solo tuya y nosotros estaremos aquí, o en otra de tus casas, si tú quieres.

besicos

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.