Llueva, truene o relampaguee, adoro la vida. Me gusta respirar suavecito y despacio; pero también profundo y lentísimo. Me gusta disfrutar el aroma de los ilán ilán que hemos tenido en nuestras dos casas, así como el fuerte y perturbador olor a bacalao hervido que fastidia a mi esposo y que "reportan" hasta los vecinos.
Nada como los atardeceres y amaneceres… principio y fin de cada día que pintan el cielo de forma particular haciéndolos únicos e irrepetibles. No hubiera podido decir que vivo sin la mirada inocente de mis niños, ni sin el saladito de sus lágrimas en mi cara.
¿Entre los sabores? Chocolate negro amargo cuando al noventipico porciento; y más aun, con pedazos de cacao. Amo la parcha y el limón agrio; pero también las dulces chinas mandarinas reconocen que hacen fiesta en mi paladar.
La suave piel de Mis Hijos Favoritos cuando eran bebecitos y las saladas olas de mares tranquilos y tibios han sido mis caricias favoritas; pero también me maravillo de la áspera y tibia lengua del un becerro recién nacido que busca la teta de la madre. Ni me deja de asombrar la espinosa piña, que esconde aromas y sabor de toque tropical bajo de cáscara con "punzones".
Por más que viva querría escuchar noche y día el sonido de las piedras en un lugar específico de la isla de Culebra, donde olas las baten sin posibilidad de cansarse. ¡Cuánto daría por escuchar, las garatas y regaños de mi madre… a los que nunca le hice caso!
Cinco sentidos para gloriarse de estar vivo...
Sin embargo, porque honrar la vida "no es lo mismo que vivir”, en mi Canción de Domingo (en domingo) hoy quiero “honrar la vida”. Es que “Merecer la vida es erguirse vertical más allá del mal, de las caídas...“
10 comentarios:
Bellisima canción mi niña bella!!!
abrazote de domingo.
Hola Cassio!!!!!!!!,qué hermosa tu entrada,y tus sensaciones de la vida y de cómo la honrás!!!!me ha encantado tu escrito!!y me alegra mucho saberte bien.
Y qué decirte de la canción!!tanto la autora cómo la cantante son mujeres para mí muy importantes en esto de "HONRAR LA VIDA".
Gracias Cassio,te dejo un abrazo bien apretadito.
Ambar...
me mataste... la negra es mi favorita de toda la vida, que mejor que su voz para disfrutar, honrar y celebrar la vida
vengo de unas pequeñas vacaciones en una de nuestras playas más famosas, recorrí lugares nuevos de un sitio que creí ya muy conocido y eso me provoca hacer una alegoría: también la vida tiene paisajes nuevos, aunque la creamos de sobra conocida... en mi lista de disfrutes está el sonido del mar al encontrar la tierra, sus aguas tranquilas, sus aguas más activas, y la vida alrededor de ellas (tiene razón esa vieja canción que dice que en el mar la vida es más sabrosa)
te mando un abrazo
Que bonito lo que escribes Cassio, eso es vivir con los cinco sentidos puestos y con muchas ganas de por medio!
Besitos,
Gracias Fiaris. Tu sabes honrar la vida. Puedo decir que tienes tu propia versión de la canción.
Hey!
Lo recibo en LUNES!
Vale?
Besos
Gracias Fiaris. Tu sabes honrar la vida. Puedo decir que tienes tu propia versión de la canción.
Hey!
Lo recibo en LUNES!
Vale?
Besos
Rrrrico ese abrazo apretadito, Ambar!
Gracias por todo lo que dices... pero no exageres. Estas mirándome con los ojo del alma.
Besos!
Malbi? Asi que con La Negra es la cosa?
Era "de otro mundo", como tu.
Oye... de que playa hablas?
Besos!
Soñadora, me alegra que te haya gustado.
Y que es lo que te deslumbra de la vida?
Besos!
Y eres tu la que me tiene que enseñar lo que es la vida y ser agradecida con ella. Tu que siempre tienes una sonrisa y una palabra linda para mi que sólo soy un saco de quejas.
Pero voy aprendiendo Amigocha, a base de caídas pero voy aprendiendo.
Infinitas gracias por aceptarme como soy y por enseñarme que la vida puede ser muy dura pro la podemos vencer con una sonrisa.
Publicar un comentario