¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

lunes, 25 de abril de 2011

“Houston, Houston… I got problems” *

El 13 de abril de 1970, el astronauta Jack Swigert emitió un mensaje desesperado desde el Apolo 13. Hoy, puedo parafrasearlo con autoridad: Intruso recurrió. Me lo dijeron en Houston.

Hasta hoy no lo había explicado en el blog, pero en agosto del año pasado me sometí a la 3ra. craneotomía para extirpar al “Intruso”. Tuvimos que emigrar de mi hermosa isla caribeña a una de las ciudades del estado sureño donde está “la más alta tecnología” y un neurocirujano especializado en borrar del mapa cerebral a Meningiomas Atípicos como el mío. Fui por una semana o dos -como mucho- y terminé en un hospital de rehabilitación de donde salí casi dos meses después… parapléjica, con la peor de las prognosis y con los debidos formularios para retirarme del trabajo por incapacidad física.

¿Por qué no lo dije antes? Yo estaba segura de que mi súper médico había arrancado el tumor, así que durante los pasados 8 meses me limité a postear Canciones de Domingo con mensajes de esperanza y alegría. Preferí esperar el resultado del MRI “de seguimiento” antes de anunciar con bombos y platillos que mi cabeza estaba “limpia”.

Mi intensión era escribir una entrada “desde el aire” –durante el vuelo de regreso a casa- para dar a conocer la gran noticia de la desaparición de Intruso. Se trataría de una convocatoria para cambiar el nombre de este espacio cibernético; de esta casita de desahogos y ayuda a otros entumorados.

Tenía la certeza de que ya no “conviviría” con él; que continuaría trabajando en terapias para alcanzar cierta independencia física. La última frase hubiera sido: “¿Alguna sugerencia para el nuevo título de este blog libre de Intruso?”.

Por ahora –y con más empeño que nunca- sigo con las terapias físicas intensivas. Considerando que batallamos contra un Meningioma Atípico, esta misma semana tengo nuevas citas medicas para diseñar lo que me pintaron como “una terapia de agujitas diarias de una especie de quimoterapia”.

¿Qué será lo próximo? No sé... ni me atrevo a preguntar.

##

* Nota: esta entrada fue redactada el 21 de abril, pero no fue hasta hoy que me armé de fuerza para decirlo. Sí, aunque trate de animar a otros, soy humana y débil…

13 comentarios:

Fiaris dijo...

¡Fuerza bonita!!!Ya lo hablamos se que no debe ser nada facil,ni siquiera es facil para los que nos concideramos tu amiga como yo.Abrazo fuerte de ánimo.TQM,besos.

delia dijo...

Que decirte mi niña... seguimos adelante...
Entiendo tus dudas... hay veces que los silencios son necesarios
muchos muchos besos y ánimos

soylauraO dijo...

Parece que, desde su punto de vista, la intrusa es ud.
Mire, todo divorcio es difícil, porque convivir no es nada fácil. Siga enfrentándolo y llore con más fuerzas, todo el tiempo que pueda hasta que, gota a gota lo convenza; llore días enteros, sin preocuparse por sus hijos; avíseles que lo va a arrastrar. Quítese la carga de mostrarse fuerte; porque esa exigencia es otra cara del miedo y a él se aferra el intruso. También es digno sentirse un poco débil.
La abrazo desde siempre.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Soñadora dijo...

Mi querida amiga, pues entonces seguimos en pie de lucha con el mismo entusiasmo, fuerza, coraje y amor que te acompañan cada día, y nosotros contigo. Veremos que magia tienen esas agujitas que comentas. Claro que unas oraciones ayudan, cuenta con las mías.
Besotes,

Mariposa... dijo...

Querida Cassio:

Ni que decirte... Solo que debemos ir pa´lante.

Besos.

josefina dijo...

Sigue luchando, no te digo nada más.
Un besazo

la MaLquEridA dijo...

Hoy me callo.

Marisol dijo...

Houston will try his best to solve your problems, darling.
Te abrazo bien bien fuerte, querida Cas.

Ricardo Marin dijo...

Nadie nos educa a vivir connla incertidumbre, eterna compañera de nuestro viaje llamado vida.

Hoy mismo casi tuve un accidente en el coche y quizas no estaria aquí escribiendo.

Cada noche sera vivida como si fuera la ultima y cada dia como si fuera el primero, Como dijo Eduardo Galeano.

Emma dijo...

Qué decirte Cassi! la neurología es la especialidad de la que más desconfío. tú sigue para adelante.
besos

Ivana Carina dijo...

Y así como ellos solucionaron el problema, vos vas a saber qué hacer, Corazón!

Te mando un abrazo enooormeeee y muucha buena onda!

Besotes desde la Patagonia! :)

Corazón verde dijo...

----------Oooo---
-----------(----)---
------------)--/----
------------(_/-
----oooO----
----(---)----
-----\--(--
------\_)-
-----------Oooo---
-----------(----)---
------------)--/----
------------(_/-
----oooO----
----(---)----
-----\--(--
------\_)-

PASE A DEJAR MI HUELLITA.
Un beso.

Anónimo dijo...

Los intrusos tienen la capacidad de estobar pero no de vencer mientras le demos la batalla
porque mientras hay vida hay un proposito que cumplir.

p.s. quien dice q un intruso impide expresarse y muchas cosas mas E.T. lo hace con un solo dedo y con daño cerebral aunque para la comunidad medica y la sociedad parezca imposible.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.