¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Secreto de la Rodaja de Limón

Merezco zumo de limón en los ojos como castigo por no haber visto el mensaje del incansable, guapo y valiente José Antonio Fernández Senovilla. Es que hay que ser incansable como atleta de alto rendimiento; guapo para jugárselas con cualquier tema; y, valiente para enfrentar todo, hasta los despistes.

Ese último fue mi caso: nos envió una entrada-regalo el 15 de noviembre, y yo lo he visto ayer. Para que no se me pongan más verdes los ojitos… recibo el zumo en la boca, en agradecimiento al cítrico que neutralizó las nauseas propias de la “mala barriga” durante mis 6 embarazos… Por eso, entra “oficialmente” en la casita deMadre (la dedicada a mis Hijos Favoritos y a los Futuros Nietos de Mi Esposo). La replico en la del Intruso, porque el limón también me cura el alma y diluye las espinas disfrazadas de dolor, cosa que no le sucede a Cualquiera.

Gracias José Antonio. Sin más, presento con genuina humildad a un Grande como tú:

**

El Peregrino de la Blogosfera llega al rincón de Cassiopeia recibido con una acogida muy calurosa y dispuesto a reponer fuerzas en su viajar por las bitácoras que tan gentilmente le han invitado.

Hoy vamos a contar esos secretos que se transmiten de padres a hijos y no se aprenden en ninguna escuela, sólo son anécdotas de preguntas inquietas que hacemos los niños cuando somos esponjas para absorber toda la información que nos dan.

¿Por qué se pone una rodaja de limón con el pescado? Muchos les dirán que es para dar sabor al suculento manjar que van a degustar, y puede que así sea, pero la historia nos cuenta que desde tiempos muy antiguos, quizá ya en época del Imperio Romano, siempre que un banquete se servía pescado, este iba acompañado de limón.

Y como siempre tiene su lógica, por un lado las funciones farmacológicas en prevención de enfermedades del limón ya eran sobradamente conocidas por aquella gente, pero es que además se tenía la creencia que si algún comensal se tragaba accidentalmente una espina, con el jugo ingerido del limón se desharía en el estómago sin causar males mayores.

Les contaba que son secretos que se transmiten de padres a hijos y mi abuela además de acompañar con limón cualquier tipo de pescado, tenía siempre muy cerca el pan para todos los comensales, pues era el método más efectivo para tragar esa espina que a todos alguna vez se nos ha clavado en la garganta.

Y como sé que mi amiga Cassiopeia gusta de la buena música, le voy a dejar una melodía de despedida a esta agradable acogida que he recibido.

No se me olvida dejarles a ustedes una pregunta para que contesten en los comentarios, hoy se lo pongo fácil ¿Saben ustedes más utilidades caseras del limón? Estoy seguro de que sí, así que si les parece instructivo, ya saben, dejen su aporte en un comentario

**

Por mi parte, agradezco la visita y le ofrezco una energizante limonada hecha con los frutos de mi patio. También le regalo una canción “de cuna” que me cantaba mi madre, y yo lo repetí a mis hijos antes y después que salieran de mi casita… a este mundo... a veces agrio... a veces dulce. La limonada fresca le va a servir para continuar el peregrinaje (por estas tierras hace calor); con la canción, tiene para reírse del acento gringo.

17 comentarios:

Senovilla dijo...

El honor ha sido mío y un placer poder estar en un rincón tan especial en el que siempre la fuerza está presente en las ganas de seguir luchando siempre.

Mucha suerte con todo y estaré siempre muy cercano, hoy ya hemos publicado la invasión en mi rincón.

Te dejo un abrazo agradecido con beso incluido.

Lola dijo...

Hola, vengo siguiendo al Peregrino.Estupenda entrada tiene tema para todo, ¡¡menudo coco tiene !!. El limón tambien se usa para quitarte el olor a pescado de las manos, para aclarar manchas de la piel habrá más pero ahora no me acuerdo jejeje.
Un abrazo a los dos

Cassiopeia dijo...

Mira Senovilla, vamos a darnos un abrazote despiadado, que para eso tengo brazos...
Y siiii, ya te siento cerca, con el zumo curativo.
Algo me dice que le queda poco al Intruso.
Besotes!

Cassiopeia dijo...

Mira Senovilla, vamos a darnos un abrazote despiadado, que para eso tengo brazos...
Y siiii, ya te siento cerca, con el zumo curativo.
Algo me dice que le queda poco al Intruso.
Besotes!

Cassiopeia dijo...

Mira Senovilla, vamos a darnos un abrazote despiadado, que para eso tengo brazos...
Y siiii, ya te siento cerca, con el zumo curativo.
Algo me dice que le queda poco al Intruso.
Besotes!

Cassiopeia dijo...

Upsi... tan feliz estoy que Blogguer lo he replicado...
;)

Mauro Navarro dijo...

Una vez mas gracias al amigo Senovilla por descubrirme los tres blogs de Cassiopela, a quien tengo que decirle que he sentido admiración por su entereza ante la vida y sus impedimentos. He visitado tus lugares a los que he dado cobijo en el mío, y que desde hoy mismo serán de obligada lectura para este manchego del otro mundo. Un abrazo y gracias por transmitir esas ganas de vivir.
http://lafactorianavarro.blogspot.com/

Laura de Bife dijo...

Kassiopeia y Peregrino Senovilla:
Hermosa entrada y hermoso encuentro de amigos!!
Dejé un comentario en deMadre, pero quería dejarlo también aquí.
Un besote enorme para los dos!!
Lau.

Cassiopeia dijo...

Mauro querido, bendito peregrinaje el de Senovilla!
Solo una duda... espero que seas un ser humano de carne y hueso, porque eso de ser un manchego "del otro mundo"...
Naaaaa, es una broma. Nos separa un océano, que el ciber mundo une.
Abrazotes. (Te visito en un tris tras!)

Cassiopeia dijo...

Gracias, Lau. Pero para hermosas, TU!
Ahora menos que nunca podemos romper esta red de amistad, verdad?
Muchos besos!

Amaranta dijo...

He leído en voz alta, aquello del limón y el pescado a una visita que tengo en mi casa, en este momento, una amiga alemana y un italiano, cada uno por su parte, aportan mas utilidades:
Para lavar las manos y quitar el olor a pescado. (la alemana). Para cortar la grasa, agrega.
Para el aroma en la boca. (el italiano).

Yo por mi parte insisto en el sabor!

Claudia dijo...

Navidad es la ocasión de ver con los ojos de la fe esa luminosa realidad, de sentir con los latidos de la esperanza el ardor del fuego de la Vida y de dejarnos inundar por la ternura y el amor divino.
Felíz Navidad!!!

Cassiopeia dijo...

Amaranta, saludos a tus amigos alemanes. Creo que pueden aportar al libro de Senovilla.
Reciban todos un besazo de mi parte, en especial, tú, que me acompañas hace ¡ casi 3 años!

Tétis dijo...

Feliz Año Nuevo 2012!...

Que este año nuevo sea lleno de alegría, felicidad, salud y mucho amor.

Estos son los deseos de tus amigos

Argos, Tétis y Poseidón

Um Farol chamado Amizade

la MaLquEridA dijo...

Medio vaso de jugo de limón sirve para que se te quite el dolor de cabeza.


Besos Amigocha.

Maica dijo...

Hola amiga solo vengo a darte mi abrazo de 2012 y felicitarte como siempre por tu magnifica fortaleza y sentido del humor, mi más sentida admiración.
Abrazos

Las recetas de Abunany dijo...

El zumo es delicioso !!!! como lo es tu espíritu de lucha y valor .

El intruso , como todo que ocupa un espacio que no debe , se va o es retirado y deja el lugar limpio para comenzar una nueva vida .

Tengo una receta con limón que usaba mi abuela cuando estábamos enfermos de la garganta .
Aplicar el limón desde el primer momento de la crisis mediante gárgaras. Se utilizará dos o tres limones los cuales se exprime y se les extrae el jugo con el cual se hacen gárgaras varias veces al día.

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.