Si 18,000 veces la veo, lloro 18,001. La película Love Actually tiene ese poder sobre mis glándulas lacrimales. La vimos por primera vez la Navidad que estrenó, y salimos llorosos los 4. ¿Yo? Porque eso es lo único que hago en el cine. ¿Mi esposo? Porque de seguro que se pone mal de verme llorar. ¿Los muchachos? ¡Probablemente por solidaridad!
Eso de que “all I want for Christmas is you!” lo escuchaba en casa todo el tiempo. Claro, que en español. Cuando uno es pequeño esa letanía no suena a campanitas precisamente. Lo que uno quiere son regalos... y ahí repica todo el tiempo la misma letanía al son de badajo mohoso de pueblo chiquito: “que el Niño Jesús es pobre y que lo más importante de la Navidad es que nos tenemos unos a los otros”.
Según vamos creciendo, valoramos más lo que no se compra en tiendas. Entonces, el mejor regalo pasa a ser ese beso, ese abrazo, esa caricia, esa tarde de estar juntos. Todo toma un matiz de mayor intensidad cuando varias crisis de salud te hacen coquetear con la muerte y le dedicas buena parte de las matemáticas que conoces a calcular cuántos cumpleaños y graduaciones podrías celebrar con tus hijos si logras sobrevivir los próximos embates médicos.
El cierre de Love Actually con todos los pantallazos de abrazos de bienvenida en aeropuertos me emociona. El 25 de diciembre de 2006 me ví llegando a un aeropuerto en un viaje transoceánico para que ¾ partes de la familia nos uniéramos con nuestro favorito de los hijos mayores, que en ese era estudiante de intercambio en Salamanca. Llegamos a las 6 de la madrugada a un aeropuerto vacío.
El muchachito nos encontraría en el hotel. Al frío –asesino climático para un caribeño- se le unió mi tristeza de haber perdido a mi madre el mismo día que mi hijo salió a estudiar. Cuando sumamos elementos, el mar de lágrimas fue más inmenso que el océano que cruzamos para pasar Navidad en Madrid, Despedida de Año en Barcelona y Día de Reyes en Lisboa.
Este año el cine comercial estrena Up in the Air. Por ahora sé que me encantan George Cloony y la música. Si la película es mala, o no... no me va a importar un pepino. Con George, el soundtrack, el popcorn y lo que haga antes y después de la salidita, tengo. Aunque el hecho de que alguien amado llegue o salga a un aeropuerto para pasar con nosotros, o fuera de casa esta temporada siempre pondrá a trabajar mi glándulas lacrimales.
De hecho, mi pronóstico meteorológico advierte ojos de “aguaceros dispersos salados” en las próximas semanas, vea o no a Clooney. El asunto es que mi hijo favorito -de los menores- llega el próximo lunes 21... a tiempo para pasar con nosotros Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes. Esa bienvenida es motivo harto para llanto de alegría.
Pero además, mi hijo favorito de los mayores sale a otro viaje de intercambio académico el día 30; a tiempo para despedir el 2009 en Montreal y celebrar el Día de Reyes en Ottawa. Más motivos para “aguaceros dispersos salados”, impregnados de orgullo de saber que están creciendo, desarrollándose y madurando en otras etapas, ya fuera del nido.
Ambos viajecitos al aeropuerto están fuertes... especialmente si hemos visto “Love Actually” y somos fieles creyentes de que “all I want for Christmas is you”, tal y como lo canta Olivia Olson en la cinta.
10 comentarios:
PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mami donde andabas?? te espere despues de la cena, pero no llegaste!
Escuche el video, y es una kancion extraordinaria, ya veo pork te hace soltar la lagrima!! y bueno, kiero k sepas, k me enkanta la manera en la k dejas volar a cada uno de tus hijos!
Un beso kon muchoo kariño
Tu hija Dayann
PRIMERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mami donde andabas?? te espere despues de la cena, pero no llegaste!
Escuche el video, y es una kancion extraordinaria, ya veo pork te hace soltar la lagrima!! y bueno, kiero k sepas, k me enkanta la manera en la k dejas volar a cada uno de tus hijos!
Un beso kon muchoo kariño
Tu hija Dayann
Hijita Blogger!!!
Con mis circunstancias, cualquier cosa puede pasar "después de la cena"; así que mil excusas. Paso a verte ahora mismito aprovechando que desperté tempranito para salir a terapias de agua.
hola! hay un regalo para ti en mi blog
un abrazo!
...esa peli me hace llorar, las 20 mil veces q la he visto, te gane por 1900, jeje (creo q hice mal la resta)
un enorme beso y abrazo
Maclovia ._.
Malbicho... voy corriendo! Me emocionan los regalos (por eso hasta yo misma me regalo!!!) GRACIAS!
Maclovia ._. Dime si tienes alguna escena favorita, a mi me gusta hasta la selección de la música (el soundtrack).
I love "cursi" films!!!!!! and this one is such a guilty pleasure....my favorite song from the movie is the old joni mitchell song...i forgot title.....
another film i can watch over and over is the holiday....have you seen it? ooooh, it is mega cursi, but it's sooooooooo good....
warning: it is a "girl movie" or a "chic flick" (todavia won't watch it with me)
Yes!
I love "The Holiday". I've seen it many times, too!!
The song you can't remember is
"Both sides now"
Bows and flows of angel hair and ice cream castles in the air
And feather canyons everywhere, i've looked at cloud that way.
But now they only block the sun, they rain and snow on everyone.
So many things i would have done but clouds got in my way.
I've looked at clouds from both sides now,
From up and down, and still somehow
It's cloud illusions i recall.
I really don't know clouds at all.
Moons and junes and ferris wheels, the dizzy dancing way you feel
As every fairy tale comes real; i've looked at love that way.
But now it's just another show. you leave 'em laughing when you go
And if you care, don't let them know, don't give yourself away.
I've looked at love from both sides now,
From give and take, and still somehow
It's love's illusions i recall.
I really don't know love at all.
Tears and fears and feeling proud to say "i love you" right out loud,
Dreams and schemes and circus crowds, i've looked at life that way.
But now old friends are acting strange, they shake their heads, they say
I've changed.
Something's lost but something's gained in living every day.
I've looked at life from both sides now,
From win and lose, and still somehow
It's life's illusions i recall.
I really don't know life at all.
This is Joni Mitchell now...
http://www.youtube.com/watch?v=tKQSlH-LLTQ
and then...
http://www.youtube.com/watch?v=8DH70wYWsK0
Hope you enjoy... cry with me!
:..(
i cry with you....
:..)
and thank you for posting the song...
Publicar un comentario