¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

viernes, 11 de diciembre de 2009

El árbol de las bendiciones

Diciembre es brisa fresca, noches más estrelladas, reuniones familiares. Diciembre suena a décima, a cuatro y a aguinaldos; a villancicos y a parrandas. Diciembre sabe a lechón asao, pasteles y arroz con gandules; a coquito, tembleque y ron cañita. Diciembre huele a clavos, canela, nuez moscada, turrón, mazapán, almojabanas, a coco...

Diciembre es Misa de Gallo -y sin duda- el mejor momento de recapitular espiritualmente; de sacar cuentas de las alegrías y bendiciones recibidas en el año próximo a concluir, y de las que quedarán en remojo para el próximo año.

En casa, empezamos el inventario de bendiciones desde el 1ro. del mes, al plantar el árbol de navidad. Entre las cajas de adornos, hay dos zip locks que revientan de llenas con fotos enmarcadas en cartones con decoraciones navideñas. “Montar el árbol” se convierte, pues, en un ritual de bendiciones. Cada adorno tiene un significado; recuerdos de la etapa familiar en la que se compraron, o nos los regalaron. Y cada foto... ¡ni se diga! La mayoría recoge escenas familiares de mis etapas de salud plena, de muchas alegrías, fiestas, bailes, juegos, celebraciones. También hay decenas de recuerdos de los últimos 11 años con 2 meses. Esos, son nuestros “trofeos” de vida. Años de luchas, de sinsabores, de sacrificios, dolores y lágrimas. Y por haberlos sobrellevado, se han convertido en los más preciados y celebrados.

Este año en particular, el proceso de decorar el árbol de las bendiciones va en “low”, como mi recuperación. Más bien, sin prisa, pero sin pausa. El visitante verde de tierras frías, recibe adornos y recuerdos alternados con más de 200 fotos familiares de –por ahora- 4 generaciones. Pero también con fotos de ahijados, e hijos de amigos. Por ahora, tiene "parchos de adornos", únicamente en las áreas donde alcanzo. Por eso, por ahora, parece que tiene las manchas de una vaca Holstein.

Nuestras más importantes bendiciones se integrarán al proceso de vestir el árbol más tarde que nunca: mi hijo favorito de los mayores, el próximo miércoles, cuando termine los exámenes; y la otra semana, mi hijo favorito de los menores, cuando regrese a casa para las vacaciones. Con ambos en casa, podremos continuar vistiendo de bendiciones enmarcadas en cartón, el aromático pino recién llegado de país frío. Acá, en el trópico, con lucecitas de colores y mucho amor, sólo entonces empieza a celebrarse la Navidad en casa, a tiempo para el 24, cuando celebramos la llegada de la más grande de todas las bendiciones.
(Foto x Cass)

14 comentarios:

malbicho dijo...

esa es una idea muy bella y original, la de decorar con fotos, acá le ponemos las tarjetas de felicitaciones que nos van llegando, tristemente es una costumbre que se va perdiendo, pero tu decoración es fenomenal, seguro desencadena recuerdos, platicas y añoranzas

Orgia kasual dijo...

Bueno, yo soy tu hija favorita de entre tus hijos bloggers cierto?? cierto?? jajaja!

Por cierto mami, yo jamas he puesto fotos en el arbol, por ahora le puse esferas rojas y doradas, luces blancas, y unos kuantos adornos, pero fotos nop, aunk me parecio una idea bastante original!

Un beso y un abrazo para todos por alla, saludos a mis hermanos je!
Un beso Dayann

Cassiopeia dijo...

Dayann querida, eres la unigénita y por eso la favoritísima de todas mis hijas bloggeras.

Envíame una foto x emilio. La veras colgada entre las demás, y te prometo que sentirás las bendiciones.

Cassiopeia dijo...

malbicho, te prometo que si, que es muy bonito; especialmente cuando llegan las "bendiciones" que se convierten en las estrellas del árbol. Y ni te digo cuando llegan las visitas. Otra cosa muy linda es ver los cambios de esas bendiciones según vamos recibiendo nuevas navidades.

Acá también se ha perdido la costumbre de enviar tarjetas postales; pero nunca es tarde para retomar esa tradición!

Creo que si las empiezas a enviar, te las podrían contestar...
Besos!

Anónimo dijo...

q HERMOSO ESCRiBES...anadare aca seguidito....
Maclovia ._.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me hiciste recordar que de chiquilla en casa de mis abuelos se acostumbraba a colgar tarjetas de navidad en el árbol.
Te deseo unas lindas fiestas desde mi mundo hacia el tuyo.

Cassiopeia dijo...

Marisol,
Acá también se acostumbraba. Y el arbolito era pequeño, se ponían o debajo, o sobre una mesa, entreabiertas.
Que tal si empezamos a enviar tarjetas otra vez?
Ya lo esto considerando. A ver quien me lleva a una farmacia y después lleva las tarjetas a un buzón !!!
Besos

Margarita dijo...

qué lindo eso de las fotos! aquí no se usa y no recuerdo haberlo oído.
¡que pases una muy bonita navidad!

Cassiopeia dijo...

Margarita hermosa! Mi primera amiga!
Te cuento que no creo que sea "costumbre". Nunca lo he visto, y eso mismo me dice todo el mundo. Especialmente a quienes tengo locos pidiendole "up dates" de las fotos de los nenes para el Arbol de las Bendiciones.

Felicidades a granel para ti y tu princesita tambien!

Anónimo dijo...

Happy Christmas to you, dear Cass, and I wish you love and laughter in 2010. xxx

Cassiopeia dijo...

Lesly! I was missing you! Love your paintings!
Are you expecting friends and family from England during Christmas?

Lots of love, happiness, and above all... blessings and good health!

Cassiopeia dijo...

Maclovia ._.!!!
Aquí y allá, siempre a la orden.
Felicidades.

estoy_viva dijo...

No habia leido la costumbres de las tarjetas de navidad que nos llegan colgarlas, aqui son bolas, paquetitos, muñequitos,..en fin detalles que se compran...es bonito la preparacion, ir poco a poco viendo como queda no solo el arbol sino la decoracion de la casa, pero despues llegan mis diablillos (les llamo asi a mi sobrinos pequeños) que empiezan a sacar una a una las bolas, abrir los paquetes, querian saber que habia dentro, menos la estrella que no llegan el resto es un total desastre, y la cuestion ahora es vuelvo a reponer lo que estropearon o lo dejo tal cual ya que ellos seguiran visitando a su tia...un gran duda que tengo.
Un placer leerte y seguirte.
con cariño
mari

Cassiopeia dijo...

Mari, que gustazo verte por acá!! Creo que los sobrinos son el mejor invento del mundo. Fíjate que te arman el lío y después se van con sus padres... que tal?

Yo no acostumbro colgar las tarjetas del árbol; pero mis padres lo hacían.
Y menos mal, esta navidad apenas he recibido (checa mi entrada de hoy... jeje).

Yo cuelgo fotos.... y todo lo que aparezca!

Besos

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.