No logro avanzar y ya mañana es martes 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción; cuando en muchos países empiezan a vestir de fiesta los hogares en preparación a la Navidad. Si el año pasado pude hacerlo solita y este año no, ¿será que estoy peor? Eso, mi querido Watson, es matemática básica. El problema es cuánto me afecte.
Hoy me cansé de pedir ayuda. Tan pronto como terminé mi trabajo, acomodé una silla al lado del arbolito y empecé a vestirlo. Me ha venido bien el frenazo de la vida. Aunque siempre me gozo y re-gozo en ponerle los adornos al pinito de tierras frías, este año, por estar más lenta y frágil, he tenido la oportunidad de meditar sobre cada uno de los adornos. De lo que festejábamos; donde lo compramos; si en una feria de artesanía o en otra; el país, si acaso fue durante un viaje; si fue un regalo de alguien, o si es de los que cada Navidad le regalo a cada miembro de la familia. Haberles marcado el año en letras chiquitas ayuda a recordar, pero ponerme y quitarme los espejuelos de lectura... es una lata. "Una lata estar lenta", "la lentitud de la latitud"... ¿Será por eso que estoy lenta? O, ¿estaré lenta de tanto meditar? Medito, luego soy...
Es que es fructífera la meditación. Mientras medito sobre lo que medito y disfruto de música propia de la temporada, también decido qué poner, qué guardar y sobre todo, qué tirar. ¿Tendré que explicar que no me voy a suicidar? No todo el que "hace limpieza" de adornos de Navidad es un Grinch ni un suicida en potencia. Pero como dicen que en la Navidad aumentan las cifras en las notas policíacas...
Pero vamos por partes: si sólo puedo poner adornos sentada para evitar caídas, la prioridad es colgar los cascabeles por la "zona cero" -o sea, por donde paso- de manera que avisen si me salgo de la ruta y “tropiezo con ramas”. Eliminados quedan los dulces, pajaritos, nacimientos y todo lo que sea de cristal. Todavía sentada, sigue el proceso de selección. De las bolas frágiles, solamente van algunas de las que tienen las figuras del nacimiento y de los Reyes Magos, de manera que si se rompen, me quedan para el próximo diciembre.
14 comentarios:
PRIMERAS!!!!!!!!!!!!
MAMI.. TIENES ALGO K HACER ESTA NOCHE?? DIME.. TIENES PLANES?? NO?? TE INVITO A UNA ORGIA!! SE ESCUCHA DELICIOSO NO??
TE KIERO MUCHO, Y EL ARBOLITO PS YA VA JEDANDO, NO TE ESTREZES, K AL RATITO LLEGO PA´ AYUDARTE!
TE DEJO UN ABRAZO.. TU HIJA DAYAN
TE ESPERO POR ALLA!! NO TARDES
Hola mi hermana!
Por fin la hiciste, la terminaste??
Yo terminé mi arbolito ayer, pero te digo que no me paré en mirar cada adornito, porque sinon no la terminaria ayer. La pobrecita estuvó como tres dias solo para marcar presencia,desnudita jajajaja
Ah! me paré, siempre paro en los adornitos que he traído de Venezuela.
Besiños
Flor
Guapa! Estoy de salida a la terapia en agua, pero te vi postear y aprovecho para enviarte el PRIMER BESO-BLOGUERO DE HOY!
Nunca traje adornos de Venezuela... buuuuuaaaaa!
Ya este arbol parece que se queda como una vaquita Holstein... manchadita de adornos... que solo colgaran en las areas donde yo alcance... Se va viendo espectacular!
Mua!Mua!
Y ahora... patos al agua!
DAYAAAAAAANNNNN!
No me lo perdono. Hasta ahora fue vi tu comentario!
Voy a terapias y te contacto al regreso.
Besos (sorry, Flor se adelanto hoy).
Feliz Navidad, que bueno que tienes ese espiritu navideño.
Gracias por pasarte por mi blog.
Y a seguir colgando adornos al arbol.
pues yo tengo el árbol afuera desde el primero de mes y aún no tiene ni las luces -je-
(pero tengo una buena disculpa, estamos reacondicionando la casa para un negocio y eso nos ha entorpecido todo)
un abrazo!
Entonces te espero por mi Orgia Kasual! Un beso mami!
Ricardo, ahí voy; sin prisa, pero sin pausa. Gracias a ti. Disfruto de tu espacio. Y esa musica frente al mar!!! Que lujo!
Un abrazote.
Malbicho, buena excusa si la acompañas de fotos y me cuentas detalles... naaaaa! Te creo! Muchas bendiciones en el proyecto!
Dayann, traviesa, incorregible y adorable! Lo se todo! Besos.
Aún no he puesto mi árbol y si no lo hago este fin de semana, ya no lo haré, debo apurarme.
Saludos y gracias por pasar.
Mi Muy Bien Querida:
Has considerado "la fiesta del adorno"? O, la fiesta para vestir el árbol?
Quizá eso te anime y ponga a otros a ayudarte.
Cuenta y muestra fotoa!
hola bonita! tu te ves siempre bonita ¡hasta cuando escribes! ayer armamos con mi nena el arbolito, nos llevó más tiempo desenredar las luces que todo lo demás. pero ya está listo para recibir navidad y el nuevo año.
El día de reyes (6 de enero) lo tenemos que desarmar. Debe ser lo único que se hace con puntualidad en mi país.
Te mando muchos besos!
Ay Margarita! Gracias, pero no todos los días me veo taaaaaan bonita (jajaja).
Explícame: toda la desenrredadera para un mes?
Noooo!
Acá lo dejamos hasta las "Octavitas" y luego los "Octavones", que te juro no se lo que son exactamente, pero es extraordinaria razón para descansar antes de "recoger".
Vas a colgar fotos?
Besos
Hola tocaya...jeje, me alegro mucho que nos hayas dejado un comentario, pues de esa forma pude conocer tu blog. Te he leido un poquito y la historia del arbol de navidad me ha emocionado; da gusto ver tu entereza a pesar de todo lo tuyo, eres una gran valiente; esperamos seguir visitandote y gracias por tus palabras.
Un beso.
Yo quede prendada de sus trabajos.
Gracias por los hermosos comentarios, pero te digo la verdad: "entereza" tenemos todos los que nos creemos que estamos "enteros"... o sea TODOS! (jajaja) Y "valientes" somos los que nos sacudimos la pereza listos para afrontar el día.
Un abrazote para cada una de ustedes
Publicar un comentario