¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

sábado, 2 de enero de 2010

¿Para qué bloggeas?

Conversando sobre las diferencias de postear comentarios en Twitter, facebook y blogs, le comenté a un adicto facebookero que prefiero la profundidad del blog que andar diciendo por ahí que comí 3 pedazos de pizza y me indigesté. ¿A quién le interesa saber que el amigo del amigo del amigo está en el baño de Pizza Hut? Mi defensa al blog fue vehemente... y le dije que hago dos.


“Debe dar mucho trabajo”, me disparó. Y de paso, en tono burlón me preguntó que “de dónde me salen las ideas”; “por qué lo hago”, “cómo me organizo”, “cuánto me tardo”; y lo mejor... “por qué ‘invierto’ tiempo” escribiendo. Como tenía la persona al frente, me di el lujazo de mirarlo a los ojos con la ternura con la que se puede mirar a un perrito que todavía no sabe orinar fuera de la casa... y le dije más o menos lo siguiente:


“Primero, lo penúltimo: no es ‘tanto’ el tiempo que ‘invierto’ en una entrada. Tecleo relativamente rápido. No he calculado cuánto ‘me tardo’, pero voy a checar con el reloj de la misma compu y te lo diré en tu wall de facebook...


“Segundo, lo primero y lo tercero: siempre llevo una libretita para apuntes rápidos. En una página puede estar lo mismo el número de la tablilla del auto que ví mal estacionado en un “azul” marcado para personas con impedimentos, que el teléfono de una nueva empresa limpia alfombras que se anunció en la calle. Temprano en la mañana, después de espulgar los periódicos y checar los gmails, los hotmails y los Outlooks, abro una página en word y escribo uno de esos ‘temas’ rapidito. En fin de semana puede que haga más de uno. Dos o tres leídas rápidas para editar; copy and paste... subo una foto, posteo... y ya”.


Por último, le contesté lo más importante: “Darling... las razones de por qué bloggeo están en el ‘head’... o sea... en la cabeza. En la cabeza de cada blog... y en la mía propia... o no se te ocurre que tras dos craneontomías y una radiocirugía que desmadró lo que se suponía que arreglara no son suficientes razones como para hacer dos blogs... uno en serio, y otro en el 'cínico-mode'?”


Cuando le ví los ojitos de perrito que ya se orinó porque nunca entendió el mensaje, le dije: “Mira Guapo... checa la primera entrada de conViviendo con Intruso... y después hablamos”.


Todavía al frente de él, abrí la cartera y saqué la libretita. Pero no pude anotar el tema con “la plumita rosa” pq me falló la tinta (quizá de anotar tanta item). Mirándolo con el rabo del ojo, anoté "bloggueo" con dos "g". Cuando pensé que lo había dicho todo, le pregunté todavía mirándolo a los ojos... “Oye, y tú, ¿por qué no blogueas?” ( ¡Rayos! Se lo pregunté con una "g"...)


Como estoy segura que curioseará por estos lares, ¿qué tal si alguno de ustedes le dice sus razones?

(Foto x Cass)

31 comentarios:

Amaranta dijo...

Muy buenas respuestas querida Cassio, por mi parte siento que el blog permite una intimidad, profundidad y conocimiento de sí misma que el facebook no logra... será porque no le interesa?

Cassiopeia dijo...

Será porque no tiene nada que decir? O no se atreve? O no le importa? O no tiene la destreza? Quizas ya se orinó en la sala... y no hay forma de "entrenarlo"!

Un lugar dijo...

Hola Cassi, me parece que le contetaste pero que muy, muy bien!. Creo q soy de las pocas personas q no tienen ni p...idea de lo q es Facebook y el twiter ese , ni siquiera se si lo escribí bien, pero por lo q comentas y algo de lo q me dice mi hija (ella tampoco entra, un amigo si)...tengo entendido q es algo parecido a los chats...pero no me hagas caso. Lo q si le diría a ese señor...es que tal vez no tenga ideas para parir...q no tuvo nunca inclinación por la escritura, tal vez jamás tampoco llevó un diario...si quiere q se de una vuelta...cada cual de damos a nuestro blog, a mi me gusta llamarle cuaderno, algo de nosotros mismos..es como el diario...unas veces contamos algo de nuestra vida, otras nos largamos una poesía...en ocasiones relatamos alguna historia real ó imaginada...plasmasmos nuestros sueños...nuestras penas y alegrías, y sobre todo...conocemos aunque de forma virtual (lo que él usa tb es así)a otras personas, con algunas empatizamos más que con otras, nos sentimos atraidos por sus vivencias, el lugar dónde viven, como escriben, lo que escriben y porqué lo escriben...son pequeñas ó grandes biografías de seres humanos esparcidos por el planeta...con la ventaja de que nos dejamos mensaje, y comentarios. Por medio de un cuaderno...no intentas "ligar" con nadie, no le mientes...diciendole q estás forrado y eres el gerente de una fábrica, ni que eres joven atractiva de 1,85 con medidas de 90-60-90, y que lo esperas para verlo por la cam...creo q esto es suficiente....si entra y lo lee...lo mismo hay que entrenarle hasta el cerebro para que deje de pensar en off. Bueno...no se si esto es un comentario ó un post...pero es lo que pienso. Un besote. Uruguayita.

Cassiopeia dijo...

Rayos, Uru!
De haber estado juntas tú y yo, el facebookero se hubiera ido corriendo!!!
Quien sabe si con estas contestaciones "lo convertimos"... y resulta que es tremendo poeta "de closet" y comienza a publicar... jajaja!
Besos

Cris dijo...

Yo tengo un blog en lugar de un diario personal... principalmente pq todo lo que esta en papel lo acabo perdiendo y por otro lado porque necesito una via de escape a mis sentimientos y por ahora esta me parece ideal
Besotes guapetona

Fiaris dijo...

Cassi querida plas!!!plas!!!plas!!!merececes mis aplausos muy bien contestado,abrazos

malbicho dijo...

bueno, yo le estoy entrando a todo últimamente y cada cosa tiene su encanto, finalmente todas son opciones para decirle al mundo que voltee a vernos y se entere de lo que tenemos que decir, el tuiter me encanta, lo malo que nunca tengo crédito en el celular y nunca actualizo tan rápido, pero me gusta colocar ahí pensamientos y frases dignas de preservar que tengo o que recojo al paso; hay opciones de microblogging (tumblr)que uso como cuaderno de notas y álbum de recortes, es decir, para enlazar los sitios que me parecen interesantes y las imágenes que de alguna manera me impactan; el facebook se me hace una forma divertida de convivir en línea, lo malo que quita mucho tiempo, aunque lo principal que yo me siento es blogger y todo lo demás son accesorios alrededor de esa actividad, un blog tiene muchas ventajas: permite explayarte lo necesario, documentarte, exponer una idea a profundidad y con toda claridad, esa idea permanece en una archivo fácil de consultar, la retroalimentación es inmediata y centrada en el tema en particular, puede tener una difusión mucho más trascendente, es decir, en tuiter y feisbuk la inmediatez desplaza a lo que puede tener un contenido más nutricioso, en un blog es lo contrario (el mismo google prefiere a los blogs, dominamos las referencias en sus búsquedas); es cierto que el blog va cediendo terreno, pero no significa que desaparecerá, sólo que habrá una depuración, quien sólo buscaba popularidad y ofrece un contenido menos sustancioso se quedará en esas otras opciones, y no hay nada de malo en eso, pero definitivamente yo sí soy problogger

Unknown dijo...

Queridísima Cassi,
¡Me he divertido muchísimo leyendo tu entrada y luego leyendo los comentarios!
¡Qué decirle a tu facebookero pues!
Hay bloggeros que también son facebookeros, en mi caso, no suelo encasillarme en ninguna “onda”.
Es la necesidad de comunicarnos, el gusto por la escritura, el querer compartir sin querer ligar, tener la mira puesta más allá de los peluches y los ositos cariñosos…
Uff! Facebook está lleno de aplicaciones idiotas pero también de gente interesante, como el mundo, tú puedes elegir qué miras y con quién te juntas (y para el resto, hay una maravillosa función que se llama “ocultar”)
¡Besos mi adorada Cassi! ¡Este año se presenta poderoso!

Ricardo Marin dijo...

Yo el otro día en mi perfil de Facebook decia que preferia mil veces mas un blog que Facebook pus facebook me parecia muy superficial y lo peor que algun familiar solo se comunicaba conmigo via Facebook y uno muy cercano hasta que lo borre el otro día, pues si quier tener comunicación que no sea en un medio tan superficial.
Y lo de tu amigo, ni ternura ni nada hay gente que se conforma con no pensar, pro cada cual su vida incluso es respetable.
Un abrazo.

Orgia kasual dijo...

Bloggeo para konocer gente tan brillante como tu!

La verdad es que un blog me parece más profundo, inteligente y trabajado, creo que no cuaquier persona tiene un blg, como tener una cuenta de facebook o de hi5, o esas cosas, que no lo niego, meparecen tambien interesantes,pero no tan comprometidas como un blog!

Ser blogguero es todo un reto, ua pasion y un compromiso!

uN Beso mami! por cierto.. ya tengo kompu!!! sii!

Salu2!!!

Cassiopeia dijo...

Malbi: tremendo análisis!

Confieso que en Twitter soy casi muda. Me beneficio mayormente de los avisos que recibo de las noticias de los periodicos locales y de otros como el NY Times. Lo tengo instalado en el celu.
Lo he usado como herramienta de trabajo porque es más fácil que tomar notas en papel si quieres el detalle minuto a minuto. También le encuentro utilidad cuando le quieres decir lo mismo a muchas personas.

Como medio electrónico de comunicacion de persona a persona (one-to-one)prefiero el texteo... y con ciertas limitaciones. Te explico que en casa NUNCA autoricé, y ahora TAMPOCO ME DOY POR ENTERADA de los "AVISOS" para salidas de mis hijos... por texteo. Sí lo usamos todos como familia, pero reconociendo que muchos mensajes requieresn de contestaciones o comentarios verbales.

En facebook soy tan privada que ni yo misma me encuentro (es broma). Lo encuentro MUY útil para localizar amigos de los que hace tiempo no sabemos. Además, como muchas personas están tan conectadas (léase, adictas"), envío mensajes (privados), cuando necesito contactar a alguien por razones de trabajo... Y FUNCIONA!!!

Otra ventaja: puedes subir álbumes de fotos públicos y privados, y como dice la canción... "show the world all the love in your heart". El problema es que mucha gente "expone" detalles de su vida que le pueden causar problemas... pero allá cada cual. En mi caso particular, para los amigos interesados en mi relación con Intruso y las herramientas que uso para mejorar, tengo 3 álbumes de fotos (personalizados).

Creo que las "redes sociales" tienen su importancia. Como habrán visto en entradas anteriores, pertenezco a una red social (un "facebook") de una comunidad específica: de pacientes de tumores cerebrales benignos. Ese es un espacio para "comparar notas". Entré porque creo que he sido privilegiada en probar tantas terapias alternativas y en lograr tantos trucos para sobrevivir, que los quiero compartir con otros que puedan beneficiarse. El que yo no haya logrado mis metas, no quiere decir que esa terapia no sea buena para otras personas, pero eso es tema para otra "conversación".

Ahora, como bien dices, Malbi, la retroalimentación que permite un blog no tiene precio. En mi caso específico doy fé, y me explico: aún cuando en términos generales mi actitud hacia mi condición ha sido bastante positiva, con algunos de ustedes he aprendido que puede ser mejor aún, que puedo hacer más. Que todavía hay más alternativas.

Genial que mencionaras lo de Google (Reader, verdad?), y sobre los pronósticos de la desaparición del blog.

Un especialista en seguridad cibernética me dijo una vez que por "5 minutos de gloria" algunas personas son capaces de cualquier cosa en Internet... y no es que me parezca mal, cada quien proyecta lo que quiere... y lo respeto.

Finalmente, como tú, prefiero la sustancia... y me quedo por acá.

(Apuesto que el caballero que generó ésta entrada abrirá su propia "casita")

Besos!

Cassiopeia dijo...

Amada Emma!
Lo digo, o no lo digo?

Lo digo!!
Emma y yo somos "amigas en facebook", chateamos por msn; hemos compartido fotos y también nos "carteamos" por hotmail.

O sea, que aprovechamos todos los medios a nuestro alcance para provocar conversaciones que a su vez, han generado discusiones que se han convertido en entradas, o posts. De hecho "Emma" ya está etiquetada por acá.
Aunque tenemos condiciones de salud distintas, me he beneficiado de sus sugerencias, y creo que soy mejor persona por ella.

GRACIAS EMMA!!!!

A mí, que me den los chocolates y las flores que se reparten en facebook... en persona!!!

Acepto cariñitos, besitos, abracitos y otras variaciones (la mayoría, eh?) por blogs, así como por facebook o twitter... pero no puedo "seguir" con la misma intensidad en facebook. De hecho, a veces pasan dias y no entro... entonces los "amigos" pueden creer que "no los quiero"!

En el blog, escribes cuando puedes, y sin presiones.

Rayos!!! Nunca pretendí hacer de ésta entrada un debate entre el facebook y el blog... cada una tiene su propósito.

Meaning...? Que nos vemos por cualquiera de las 2 (y/o, por Twitter, o msn!)

Emma querida, este 2010 va más que poderoso. Exito con tus terapias de acupuntura!!!
Muuuuuuchos besos!

Cassiopeia dijo...

Ricardo!
Eres único. Siempre tan acertado y directo!
Te busqué en facebook y no te encontré!
(Que conste que no fue para espiarte!!)
Un abrazote!

Cassiopeia dijo...

Hermosa Dayann... por lo que dices, pues, un blog está hecho como tú: de compromiso y pasión; de retos e inteligencia.

Oye, y qué bueno que tienes compu. Acá te hubiera prestado la com-PUTA-dora "Promiscua".

Has vuelto al cine?
Anoche ví "Nine". Salió mal parada ante los críticos, pero no me importó. La ví originalmente en teatro con Raúl Juliá! Tan feo que era sexy!!!

Besos cyber-hijita.
(hubo capuchino ayer sábado?)

Zulm@ dijo...

Hola amiga ; estoy en todos los medios para comunicarme con gente, pero me gusta mas el blog.
Es mas profundo, todos contamos cosas que nos pasa o que vemos y el facebook es algo mas simple, mas para fotos y algunas frases.
Nada que ver con esto y el que no le gusta será que no tiene nada que decir o no sabe como hacerlo, tampoco es tan sencillo escribir sabiendo que mucha gente te vaa leer y algunos te conocen personalmente.
Yo lo inicié por querer contar al mundo lo que me pasaba, el dolor que tenía por no ver a mis nietas (ya hace tres años)en el dos mil seis y sigo aquí.
Mi hijo el papá de las nenas tiene blog hace años escribe sobre su trabajo (Analista de Sistemas)y de ahí vino mi inquietud.
He conocido a gente maravillosa y algunas las vi personalmente de Argentina por ejemplo.
A ti que me pareces una linda persona y creo que seremos muy amigas, así lo siento.
Esto es mas profundo, mas serio porque contamos de verdad lo que nos pasa esperando una palabra del otro lado.
Un beso amiga desde aquí !!!!! :)

Cris dijo...

Para que blogueo??? Pues creo que lo que yo hago es más bien llevar un diario personal y sacarme a mi misma y si puedo a los demás una sonrisa que no siempre tengo... me sale más barato que un psicologo y me ha permitido conocer a gente estupenda... que más quiero???
Besotes guapetona

Ricardo Marin dijo...

Cassiopeia si quieres agregarme en Facebook enviame un email

ricardomarinaraluce@yahoo.es

o buscame por nombre y apellidos

Ricardo Marin Araluce

saludos

Cassiopeia dijo...

Dulce fiaris, gracias. Inicialmente me medio-molesté.
"Que le importa?"... o "WTF?", me pregunté.
Pero la respuesta me recordó mi propio norte... que en esta casita se me había medio-olvidado... y ya!
No me quiero imaginar si hubieras estado conmigo. Parece que eres más brava que yo.

Cassiopeia dijo...

Cris,
Creo que tu opinión y tu alegría van a convencer al facebookero Equis a hacer un blog...
y a seguirte!!!

Un abrazote!

Cassiopeia dijo...

Zulma, yo tambien estoy segura del link que hemos formado.

Algo que no hemos discutido es la creatividad. Mencionaste las fotos. Yo ando enamorada de varias casitas de fotos exclusivamente. Imaginate que uno es finlandés! Pero además hay poetas, literatos, criticos de cine, escritores de cuentos, "rescatadores" de noticias interesantes...

Qué interesante que la situación con tu hijo, y el saber que él usa la misma herramienta -aunque sea para el trabajo- motivó tu tremenda casita.

Quizá, después de este improvisado foro, el facewbokero Equis no me acepte como "amiga" de facebook, ni seguidora en Twitter.

Qué creen? Los demás, están invitados.

Besos Zulma!
Besos a todos!!

Orgia kasual dijo...

No, van 2 fines de semana que el sr capuchino no se aparece por ahi!!! bueno, la verdad es que basicamente le perdi el interes, asi soy, hoy me llaman la atencion, mañana no!

Del cine, ps mi amigo k me invita se fue de vacaciones, pero mañana regresa, asi k le planteare la idea de ir a verla! y te digo k me parecio!

Oye.. k debate has comenzado con el facebook y el blog! je!!

Beso y abrazo! Tu hija!

Orgia kasual dijo...

No, van 2 fines de semana que el sr capuchino no se aparece por ahi!!! bueno, la verdad es que basicamente le perdi el interes, asi soy, hoy me llaman la atencion, mañana no!

Del cine, ps mi amigo k me invita se fue de vacaciones, pero mañana regresa, asi k le planteare la idea de ir a verla! y te digo k me parecio!

Oye.. k debate has comenzado con el facebook y el blog! je!!

Beso y abrazo! Tu hija!

Nash dijo...

Hola!!! coincido con tu opinión respecto a un blog y al facebook (aunq confieso q soy medio facebookera, pero es q a veces es más fácil localizar a la gente ahi!!!)

Sigo prefiriendo un blog. ¿Por qué bloggeo yo?? Ps es algo así como una actividad catártica. Siempre tengo mil ideas en la cabeza, y siempre me gusta saber más de más y más cosas. Así q tener un blog es un medio de escape de todas estas ideas que me asaltan.. bueno, no todas, pero sí de las que me acuerdo cuando estoy frente a la compu con tiempo para otras cosas diferentes al trabajo.

Desde que tengo un blog me siento cada vez más creativa, quizá pq se que existe un lugar donde plasmar lo q se me ocurre. Por otra parte, me ha permitido conocer gente maravillosa y una infinidad de opiniones y puntos de vista que enriquecen mi vida personal (y me encanta).

No me interesa tanto saber si x o y se enfermó por comer una torta... pero sí me interesan los comentarios y las ideas hechas con el cerebro. Pensar es maravilloso, y la tecnología para compartir tus pensamientos es la onda también!!

Saluditos!!

Cassiopeia dijo...

No me presiones al chico del cine, que bastante costoso que ya son esas salidas.

Para el chico de los sábados... dale al botón de "delete" y después al de "next". No te vas a quedar con la taza vacía en la mano.

Debate? Chiquita... esto se ha puesto super interesante. Somos todos un mundo... distinto y maravilloso. Y podemos aprender, crecer y desarrollarnos tanto-tanto, uno del otro, que si hoy viera al facebookero Equis, le doy un beso en la boca (de bembe a bembe) para agradecerle la chispa que "prendió" ésta brasa.

Un abrazote querida. Y a ponerle yerba a los Reyes.

Cassiopeia dijo...

Cuezpallin:

Tus tres razones principales,
1. actividad catársica
2. rienda suelta a la creatividad
3. conocer/compartir/dialogar/ con otros...

son, en términos generales las que unen a los "hard core" de ésta comunidad... donde lo que yo llamo "los 5 minutos de fama", no tienen espacio.

Y considero que no lo tienen porque acá no te tiene que ver todo el mundo. Te ve el que le de la gana. En los otros (facebook y Twitter... especialmente el último) invaden tu espacio dos personas: pueblo y campo.

Un aspecto importante tocas, el de la creatividad. He leído comentarios sobre "buscadores de talento" de casas editoriales que husmean por estos lares. Cuando me jubile, quisiera ese trabajo para ganarme mi dinerito sin caminar (cosa que ya sabrás que se me hace difícil); y para disfrutar leyendo piezas buenísimas. Doy fe que he encontrado autores, pintores, fotografos que le dan 7 patadas a muchas seudo estrellas que le piden críticas a gente querida que no se atreven decirle que no hay ojo que le meta el diente a lo que redactaron.

Por eso a mí nadie me trae nada (jajaja).
Pero bueno, such is life...
Gracias por tu aportación.
Besos

Lata dijo...

Se me desapareció el anterior post... vaya, qué fuerte lo de los Reyes Magos. Ánimo, todo el tiempo suceden milagros...

AnTo dijo...

Cassio! me reí hasta desternillarme de tu posteo a este "perrito" jaja!...Me encantó que hayas pensado en contestar a esta "encrucijada" de ¿EL FACEBOOK O EL BLOG?... Por mi parte, tengo una cuenta en Facebook como así también un blog. Pero mil veces prefiero tratar temas profundos y realmente importantes en mi blog, donde leerá lo que pienso gente coherente y con suficiente intelectualidad, a quienes no les interese solo responder a test tontos o subir fotos de cuando fue a la esquina de su casa...
Tal vez ese "tiempo" que el Facebokero (o como se escriba, jaja) "invierte" sea poco, pero habría que enseñarle acerca de la calidad de tiempo más que sobre la cantidad, o no mi querida Cassio?
Lo insto a crear un blog (si puede) y después a discutir sobre este "dilema" =)
Un beso!
Antonella.

Cassiopeia dijo...

Latamoderna... por aquí hay duendes. Supongo que la infame se escondió en la esquina de los "borradores". Pir ahora slo te digo que habrá posts de Reyes Magos en mis dos casitas (diferentes).

Te sigo viendo!

Cassiopeia dijo...

Antonella, si tú te reíste mucho, imagínate cuánto me reí yo.

Búscame en facebook aunque no nos crucemos chocolates a ver si facebooketo Equis nos solicita amistad.

No te creas... CONFIESO que me encanta facebook para enterarme de las indiscreciones de mis colegas...

Juá, juá, juá!!!!!!!!!!!!!!!!

DEDOS QUIETOS dijo...

Yo bloggueo por introspección, lo empece por curiosidad.
Te dejo saludos!

DEDOS QUIETOS

Cassiopeia dijo...

Creo que ese fue el génesis de muchos.
Dedos Quietos???

PE = Please Explain!
Muchos saludos
;)

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.