¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

lunes, 4 de enero de 2010

Por ahí vienen los Reyes con mi regalo especial

El clima varía de latitud en latitud; pero la alegría, las esperanzas y los desvelos deben ser los mismos. Lo que podría variar es la intensidad. En la casa de mis padres y en nuestro hogar -ahora que somos padres- la devoción por los Reyes Magos siempre ha sido “escandalosamente inmensa”.


Acá, las bestias en las que transitan los Reyes Magos son unas regonas. Cierto que vienen vía el "Expresso las Tres Estrellas" desde el Oriente... y de allá al Caribe, es largo trecho. pero eso no les da derecho a dejar todo tirado y el piso sucio. Riegan la yerba de las cajitas que van debajo de las camas y ensucian o enfangan los pisos de la sala. ¡Es cien veces peor de lo que lo hacían en casa, cuando yo era niña! Compensan cuando nos besan con esas barbas largas que nos "pican” las mejillas, y al dejar esas cartas hermosas en las que delatan lo atentos que estuvieron durante todo el año a la conducta y a las notas escolares "de los niños buenos".


En cuanto a la ilusión... por hoy sólo voy a comentar que el regalo más importante que le he pedido a los Reyes ha sido ver más Días de Reyes con mis hijos.


Esta es la primera vez que lo digo, y la primera que lo recuerdo sin irrumpir en llanto. Pero es así. Fue en el 1998. Esas navidades del 1997-1998, Intruso -el tumor cerebral que me habita desautorizado- arremetió con toda la rabia encapsulada en silencio durante muchos años. Al año de que se manifestara con las más violentas convulsiones, y que me dijeran que o me moría o perdía la capacidad afectiva (entre otras capacidades), mi hijo favorito (entre los menores), pintó el cuadro más hermoso que he visto de los Magos de Oriente. Melchor -el rey negro-sobre caballo marrón; Baltasar -el rey blanco, sobre un caballo azul; y Gaspar -el rey "color carne" ("whateverthatmeans...) sobre caballo rosado. Sobre el horizonte de las lomas de mi Isla, sus tres estrellas.


Aunque ya nuestros hijos son hombres de veintipico años, todavía seguimos la tradición. Ellos tienen que ponerle la yerba en las viejas cajitas de zapatos, mirarlos en las estrellas y pedirles un deseo. Yo he continuado la devoción, en privado... hasta hoy que lo escribo acá.


A ver qué travesura hacen mañana los Reyes y sus bestias. Esta noche checo si están más cerca, pero no garantizo nada. Vivir en la ciudad cuesta ilusiones y con tanto desperdicio de energía eléctrica no se atisban con claridad sus estrellas. De todas formas, los siento más cerca. Me lo dice el corazón... a quien Intruso no opaca.

(Foto x Cass)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

..yo crei en los Reyes magos, hasta q mi mama un dia nos dijo...hijas vamos a comprar las bicis de sus hermanos (tengo 2 hermanos mas chicos)y uds. "ya no pidan mas porq no me alcanza"...yo creo q la ilusion es la mas bonita y pensar en el origen de esta tradicion...Regalos para el recien nacido niño Jesus...bien aventurado...ilusion de salvacion.
Ahora el mercantilismo ha hecho trizas eso...Pero si es bonito soñar y Esperar.
Besito qerida Casssio
feliz año
sinceramente
Maclovia

Orgia kasual dijo...

No conocia la tradicion de lo del pasto en las cajitas, luego me lo explikas bien!

Bueno, la ilusion de llos Reyes es inkreible, estod ultimos años, he dejado mi zapatito fuera de mi recamara pero solo para konstatar que la ilusion es lo ultimo k se debe perder, sabes esta vez, dejare una pantufla de lobo, y espero k medejen algo, despues de todo este año, me he portado increible! soy una niña sumamente BIEN portada!! y eso tu puedes constatarlo!, siempre k me mandas a domir, voy presurosa a hacerlo, y cuando me dices que me termine la sopa, hasta limpio el plato y te pido más, es por ello k ultimamente estas mas delgada, he terminado con todas las reservas alimentarias de la familia!

Un beso kon "harto" kariño
Dayann

Cris dijo...

puffffffff,lo del dibujo me ha hecho llorar... que bonito, lo que hace un hijo verdad???
A mi me toca esta noche hacer de reina maga, no abrir las luces y pegarme de golpes contra las paredes por no abrir una luz... pero por ella vale todo la pena...
Miles de besotes cielo, pedire un deseo a mi estrella por ti

Cassiopeia dijo...

Así es la vida, Maclovia.

A mí, como mayor de 6, me tocó la tarea de ayudar a los reyes (en minúscula). Quizás por eso aprecio más las fiestas.
En cuanto a mis hijos, siempre les dije que los Reyes que viajaron de tierras lejanas a adorar a Jesús existían y permanecerían en sus corazones hasta que ellos quisieran... y que después, nada seria igual! (Así que para recibir regalos, que no siempre son visibles... todavía creen).

Y usted... a poner yerba esta noche!

Cassiopeia dijo...

Dayann, cyber hija. Te cuento rapidamente porque varia de casa en casa. Las reglas de juego son:
La noche de "La Víspera de Reyes", que es hoy, vas al patio, al parque, donde sea... miras las Estrellas de Los Reyes y les pides un deseo; recoges yerba fresca (de la legal, mi'jita) en una caja de zapatos, y le pones una cartita dirigida a los Reyes de Oriente. Se supone que la carta fue hecha semanas antes y que se la mostraste a tus padres...
Te acuestas TEMPRANO, y antes del amanecer ya tendrás tus regalos... que se supone sean "mejores" que los de Navidad.

Las variaciones en casa son significativas: las cajas están decoradas con papel de regalo. La salida a buscar yerba debe ser con los 2 padres (hace 12 que ya yo no puedo salir; la caja debe desbordar de yerba; las cartas tienen que ser específicas, incluir las evaluaciones académicas y pedir y ofrecer "regalos que no se ven". El primero en despertar grita "Llegaron los Reyes!".
Para el desayuno hago almojabanas, y las comemos en el piso, abriendo o jugando con los regalos.

Te espero en casa!

Cassiopeia dijo...

Ah Dayannnnn!

Hace 2 navidades estuvimos en Europa y fue un schock muy simpático. Todo tan distinto!!

Estuvimos en Madrid por Navidad; en Barcelona en la despedida del 31 diciembre... y en Lisboa nadie entendió lo de la yerba!

Pero te voy dejando x hoy que hay mucho que hacer... hoy vienen los Reyes!

xoxoxoxo

Cassiopeia dijo...

Cris... así es...
a darse golpes con las paredes.

Y Melchor besa?
Creo que esa sera mi entrada de hoy...
La del beso de Melchor!

Un lugar dijo...

Lindisimo post Cassi...las traciciones...yo las seguía en mi amado Uruguay. Acá en España, cuando mi hija era pequeña le dejabamos de todo para los paje, los camellos, los Reyes...esta noche me asomaré a ver las estrellas...seguro que mi papá q está en una de ellas, me regala una fugaz...un besote. Uruguayita.

Nash dijo...

Cuando explicaste lo de la hierba yo ya me había emocionado, hasta q llegaste al parte de "legal"... jajaja.... no conocía tampoco esa tradición.. yo lo que quiero es partir la rosca de reyes!!! eso me encanta, ver la cara de los q sacan muñequito es comiquísimo!!... No se si mi hermanito le pidió algo a los reyes, este año la reina será mi mamá.

Unknown dijo...

aquí también les ponemos "pastito" a los camellos y agua, para que sigan bien el viaje.
Mi niña ya tiene 11 años, este año descubrió al ratón Perez, pero aún cree en los reyes (o eso creo yo)por lo tanto esta noche les prepararemos "el festín" antes de ir a dormir y pondrá sus zapatitos.
besito.

Cassiopeia dijo...

Urugayita, no te puedo comentar mucho, que ando en vela esta noche. Pero sí, mantener las tradiciones es muy lindo cuando tenemos a los enanos gozozos de la ilusión.
Me cuentas de la estrella de tu padre.
Besos

Cassiopeia dijo...

Cuetzpallin, te reiste?
Bandidita!

La tradición de la rosca es muy española, verdad? Yo compré\ roscas 2 Reyes, pero prefiero hacer nuestras almojábanas de harina de arroz.

Besos

Cassiopeia dijo...

Emma querida, explícame eso de los zapatitos.

Mi "truco" para cuando se vaya a romper la magia:
"Mi amor, el día que dejes de creer en los Reyes, no vendrán. Procura tenerlos siempre en tu corazón".
Me cuentas?
Esta noche estoy en vela.

Besos!!

obiwan1977 dijo...

Me encanta la fuerza que se aprecia en cada uno de tus post y las ganas de vivir.

Es un gusto leerte. Gracias.

Un saludo.

Cassiopeia dijo...

Obi, gracias por esa apreciación. No siempre es así, sabes? Por eso insisto en nuestro derecho a molestarnos, a rabiar, llorar... y reimpulsarnos. Esto ultimo siempre sucede con mas fuerza...

Dime que crees en los Reyes... si?

Besos!

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.