¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

viernes, 5 de marzo de 2010

¡Me rindo! Mañana me rindo

Ayer hablé con una de las mujeres que más admiro por su forma de ver la vida y la muerte; la niñez y la vejez; la tolerancia y las injusticias.

Ella me conoce desde hace más de 25 años. Dirigía el equipo de compañeras de trabajo que “vigilaba” a mi hijo (el favorito de los mayores) cuando yo recibía alguna encomienda laboral fuera de la oficina. ¿Dije ya que tuve el privilegio de “criar” a mi muchachote en la Redacción de un periódico?

Pues ayer hablamos ella y yo de muchas cosas, y entre los temas, de cómo “me manejo” por la vida después de que Intruso arremetiera en la tercera ronda. Ella y su esposo me visitaron en la clínica de rehabilitación hace 12 años cuando fui a aprender a vivir con 2 extremidades funcionales. Me vió en los peores momentos; formó parte del Grupo Fundador de las Chicas Yo-yo; me vió mejorar y luego caer en 2 abismos más… pero no ha visto los progresos después del ultimo evento.

No los ha visto, porque no los hay. Hubo retrocesos vertiginosos y casi fatales, hasta el último año, desde cuando más o menos estoy igual.

Olga María de las Mercedes y los Ángeles (yo bauticé así a Olguita) me dijo ayer que una tiene que pensar antes que todo en su calidad de vida: “cogerlo con calma y quedarse en casa”. Me lo dijo teniendo en mente a su hermana, también entumorada cerebral, pero con Intrusos malignos, ya metastáticos. Es cierto. Olguis tiene razón.

Cuando colgamos, pensé mucho en Frank y en su cabeza con las huellas de tantas cirugías. Para no asustar a la gente usaba bandanas rojas.o azul marino. Recordé sus ojazos claros y las noches en las que nos acostábamos en la cubierta de su velero a mirar las estrellas y a hablar de sus planes y los míos. Conversábamos de su ex novia, mi mejor amiga –hoy mi comadre-; y de mi pareja del momento, hoy mi esposo. Él trabajaba en una finca de camarones y seguía estudios post grado en biología marina. Yo empezaba estudios graduados y un trabajo en el lugar donde siempre quise llegar.

Frank tenía un Jeep abierto y de vez en cuando hacíamos paseos por “la jungla” metropolitana. Éramos Amigos. Amigos de veras y con mayúsculas. Disfrutábamos como nadie se imagina. Lo operaban en Estados Unidos y regresaba. En ese ciclo estuvo varios años.

A finales de los ’70, una noche de guitarras y canciones de protesta con Nancy, alguien le preguntó a Frank que porqué no dejaba los camarones y “descansaba en la casa para no “gastar energías”.

“¡Mañana me quedo en casa! Mañana me rindo. Mañana”, le contestó justo en el momento en que Nancy rasgó las últimas notas de una canción. Tras una corta pausa, los aplausos. Todos supimos que no aplaudíamos la canción. Hasta Nancy.

14 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Queridísima Cassiopeia, que lindo eso de criar tus hijos en la redacción de un periódico...
Yo no sé si tenés gastar energia comiendo camarones afuera, o gastarlas en casa pensando..., si sé que tenés que estar con vos..., afuera, adentro, con gente, sola, pero con vos, siempre con vos. Amandote, respetandote, sabiendo que tu cuerpo es un vehículo, y es un guía, el te indica por donde ir, que cosas si, que cosas no.
Amiga, disfruta el hoy, mañana?, mañana nunca llega...
Por acá un cartelito en un negocio que dice "hoy no se fía, mañana si"
Abrazo gigante de luz, Mirta

Fiaris dijo...

mi querida Cassio hoy ando tarde por todas las casas tuve un casamiento de una amiga que conozco desde niña ,jugaba con mis hijas cuando eran pequeñas ,pero el tiempo pasa y los niños se vuelven grandes y los grandes(por no decir viejos)nos volvemos más grandes aún,ahora ya frente a la P.C. como todos los días leo y voy por orden de aparición despues de un día de festejo ,me intereso tu historia y te digo que disfrutes todo lo que te plasca disfrutar!!!!un gran abrazo de amistad me voy de ronda por las demás casas.

Cassiopeia dijo...

fiaris querida, yo ando igual... visitando por orden, y como no he estado muy pendiente en los últimos días, veo que en algunas casas hay hasta más de 2 entradas y todas BUENISIMAS!!
Hoy no duermo!
Duermo mañana...

Besitos

Flor dijo...

Muy lindo tu texto, hermanita!

Mañana sera, pero sera de verdad!!

Besos y hasta mañana.

Flor

Cris dijo...

Cassiopea... tú no te rindas, jamás, aunque sé que no lo harás, aunque no siempre comente si te leo y eres especial y fuerte.
Besotes y achuchones virtuales

Nash dijo...

Ese mañana de Sherezada es el que debe de emplearse para rendirse... Cassio, me encanta leerte... eres una inspiración a la vida. Te mando un abrazo enorme y un profundo agradecimiento por compartirnos tu pensar. Besos!

Cassiopeia dijo...

Florita, hoy?
Te espero en msn!

Cassiopeia dijo...

Cris, si supieras lo que admiro a los que se rinden, me dirías que estoy loca.
O quizá estoy más loca por insistir en mantenerme en carrera...

En realidad, da igual. La vida es un día a la vez, siempre soñando mejores mañanas.

Yo tampoco te pierdo la pista, aunque a veces ande mudita.
Por cierto, que son tus achuchones?

http://www.wordreference.com/definicion/achuch%C3%B3n

"abrazos cariñosos", estoy segura, porque los empujones me vendrían muy mal. Recuerda que (POR AHORA) no tengo balance para mantenerme de pie. Ni mis bellos bastones me sostienen de una brisa.

Cassiopeia dijo...

Cuetz, es mutuo. Estoy adicta a tí.

Y sí, como Sherazada, pienso en el "mañana" como la mejor forma de dilatar lo inevitable.

Mientras? No olvidar el ayer, que tantas lecciones nos seguirá dando, y disfrutar y aprovechar al máximo el hoy. Mañana? Siempre un deseo nuevo, la ilusión que no vamos a dejar escapar.

Besos (y gracias!)

Unknown dijo...

mientras haya ... , como decía Pedro Salinas
"Mientras haya
alguna ventana abierta,
ojos que vuelven del sueño,
otra mañana que empieza...

... Diosas que pasan ligeras
pero se dejan un alma
—mientras haya—
señalada con sus huellas.
Memoria que le convenza
a esta tarde que se muere
de que nunca estará muerta.
Mientras haya
trasluces en la tiniebla,
claridades en secreto,
noches que lo son apenas.
Susurros de estrella a estrella
—mientras haya—
Casiopea que pregunta
y Cisne que la contesta.
Tantas palabras que esperan,
invenciones, clareando
—mientras haya—
amanecer de poema.
Mientras haya
lo que hubo ayer, lo que hay hoy,
lo que venga. "

Siempre ánimo y confianza
Un saludo

Cassiopeia dijo...

Delia!
Qué hermoso... y qué oportuno.
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,graaaaciaaaas!

Besos

Ricardo Marin dijo...

moverse es vivir, desde mi particular punto de vista cuanto mas activos estemos MAS VIVOS ESTAMOS y así el intruso por fín se rendira, así lo visualizo desde la oriklla del mditerraneo y así sera.

Cassiopeia dijo...

Amén, Ricardo.
Amén!

Cassiopeia dijo...

Ricardo!!!
Aló???

Antes que lo olvide: te debo (ME DEBO) una entrada sobre el Mediterráneo y lo importante que ha sido en mi vida.

Ya verás...

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.