Cuando me preguntan cómo hago en los aeropuertos ahora que no puedo caminar a consecuencia de los estragos de Intruso –el tumor cerebral que pudiera ser que ya no me habite desautorizado- siempre digo lo mismo:
“Yo no vine a caminar. Estoy aquí para volar”.
Sin embargo, en lo que una llega al avión, siempre es la misma chavienda: las caminatas de la inspección de Agricultura, hasta el counter, o las máquinas de auto registro. El registro del equipaje, el chequeo de los pasaportes, la sonadora de metales, donde casi te desnudan y la ruta larga o larguísima hacia las salidas señaladas para cada vuelo. Mientras te mueves, no falta el apresurado que empuja o golpea con las maletas y corre como si le fueran a quitar un premio de la lotería. El corredor de aeropuertos te hace pensar que está a punto de perder un vuelo pero realmente se dirige a un servicio sanitario.
Y yo, ¡no puedo sobrevivir de pie ni medio minuto sin perder el balance!
Ante los peligros que anticipo en los aeropuertos, solicito un escolta con silla de ruedas tan pronto llego. Prefiero los jóvenes y guapos, pero en el viaje de la semana pasada me tocaron los más feos y viejos. Sin embargo, no discrimino. Lo agradezco con el alma, una buena sonrisa; par de chistes y una buena propina.
Problema: una vez llego a las salas de espera en silla de ruedas: un silencio sepulcral (difícil donde los altavoces violan los decibeles permitidos), cuchicheos y miradas de reojo con pena o lástima.
Están también los que te miran incrédulos. No entienden cómo es que una belleza como yo se valga de un truco tan bajo para no hacer turnos y que no la hagan pasar por la vergonzosa máquina de detección de metales. No entienden cómo yo necesite que me lleven hasta la entrada del avión y encima, me sienten en lugares preferenciales, con más espacio para las piernas.
“¿Te caíste?” Sí. ¿Tuviste un accidente? Sí. ¿Te viraste el tobillo? Sí. ¿Se te salió la rodilla de sitio? ¡Sí!
A todos le contesto en la afirmativa.
¿Cómo voy a tener corazón para decirles la verdad? Si estuviera de mal humor le diría: “Mira, Imbécil, si te quieres ganar el pasaporte que tengo para no hacer turnos y que me lleven sobre ruedas por los largos trechos que tú tienes que caminar, te invito a que te implantes un Intruso en el cerebro... pero que sea en el área que comanda la inteligencia, la sensatez y la sensibilidad. Obviamente ya la tienes atrofiada y no se perdería mucho”.
Esa contestación pudiera provocar una conmoción de tipo terrorista.
Pero como cuando me llevan el la silla me siento como una Princesa de Aeropuerto, me limito a decir, “Sí, pero es algo temporero". Es la actitud que he intentado asumir durante los pasados 12 años de conVivencia con Intruso.
(Foto del Internet. Hoy no encontré mi corona)
20 comentarios:
ay! cómo me has hecho reír Cassi!
besos DIOSA
Si, algo temporero!! Muy buena respuesta!!
Y tu sabes si uno cae en decir algo mas???? se sienten en la necesidad de decir, algo como" Pobrecita, tan joven bla bla bla" con una cara de compasiónnnnnnn!!
Asi es, ALGO TEMPORERO!! 6 ESTRELLAS!! mas las de la corona = una cantidad enorme, toda tu luces muchisimo querida como si estuvieses llena de diamantes!!!
jajajajajajajaja mira como estoy simpatica hoy!!!! Aprovecha querida ni siempre estoy así!!!! Mi hermanita del alma!!
Muchos besitos!!
Flor
Valla, excelente entrada,
Un saludo.
me encanto eso de no estoy aqui para caminar vengo a volar,un abrazo grande como grande eres tú,beso
No hay de otra, Emma. Bien lo sabes. Hay que sobrevivir!
Muchos besos
Florita, hermana querida. No me quiero imaginar lo que hubieras hecho estado junto a mí.
Qué mucho nos hubiéramos reído. Espero que estes bien. Ya mismo paso por allá. Estoy mega atrasada en visitas/lecturas y hasta en los hotmail & gmail, facebook & twitter.
Tienes razón: estás sabrosa.
Besos
yo sé muy bien que a este mundo viniste a volar, no soy tonta, eh? sé para qué son las alas
;)
ciao, angelito
Reflexionador/a
Gracias. No te ofendes si te digo que mejor estuvo la salida? (del avión)
Un abrazote gigante... y de veras no te molestes conmigo por decirte eso.
volemos fiaris!
eres querida!
Malbi, yo tampoco soy tonta: sé para qué son las amigas como tú.
Te quiero!
Es horrible que la gente se te quede viendo con lástima como me sucede a menudo. Lo que hago es verlos feo, los miro de arriba a abajo y los castigo con el látigo de mi desprecio, hábrase visto gente tan insolente.
No soporto la compasión ni la curiosidad y reacciono mal, pero sin agredir.
Me da gusto la actitud que tienes.
Muchos saludos.
Bienquerida, ya dije antes que los miro de arriba a abajo... y me los imagino desnudos, y si posible desnudos y saltando cuica!!
No te dejes molestar.
Muchos besitos, en español: Muá
En ingles: Smack (creo)
No hagas caso a pesar de que los ves desde abajo estas muy por encima de gente asi ni la pena valen tienes razón siendo tu princesa que te pueden importar ellos?
Beso
Tienes unas alas maravillosas y puedes volar por donde tú quieras con ellas, te deseo un feliz fin de semana con todo mi cariño
Corazón Verde... si estuvieras conmigo un día, te darías cuenta que no soy... ni pariente lejano de los ángeles, pero gracias por el halago. Intentaré creérmelo.
Besos
Hola Cassio bonita!!! que bueno que te comportas a la altura, como de be de ser, hum!!
Me choca que la gente vea feo, cuchichee o cosillas incomodas a personas con sillas de ruedas o con capacidades diferentes. Estuve trabajando con niños que necesitaban prótesis y demás, me chocaban las miradas de lástima de los imbecilotes que no saben ni que pex con la vida, algunos de los niños las sentían, se ponían tristes y me daba más coraje. Otros, simplemente sonreían, eso era como una cachetada con guante blanco y yo decía "ese es mi niño!!"
Ps así pasa cuando sucede, perooo como tú dices, si vas por ahi, vas a volar, no a caminar.
¡Ayyy! mi niña ¡que bien lo cuentas! me arrancaste la sonrisa ¡gracias! Vuela mi niña, vuela.
Un abrazo enorme
pero que bien educada que estas corazón... yo les hubiera soltado esa gran verdady es que mi A. dice que yo no sirvo para diplomática. El me comenta que siente las miradas y también les diría algo, pero se ve que tenéis una gran paciencia y educación, mucha más que el que os mira con descaro
un beso.
Pase a desearte un feliz fin de semana y a mandarte todo mi cariño, un abrazo
Gracias, Corazón Verde. Igual para tí. Feliz Pascua Florida.
Publicar un comentario