En realidad quisiera, sueño y deseo llegar mañana al DF... y a Teotihuacan al atardecer. Pero como soy tan desesperada, quisiera estar desde hoy. No en sueño, ni en viaje imaginario. Quiero alcanzar en vivo y a todo color el espectáculo estelar que se está organizando en el mismísimo cielo.
La primera vez que estuve en el DF, soltera, feliz e indocumentada, subí la Pirámide del Sol rapidísimo. ¡Mal, muy mal! Así no es.
También subí la Pirámide de la Luna, y hoy no quiero pensar que por ser de día, lo hice a la velocidad de la luz. Para disfrutarse las cosas bien rico, hay que ir despacito. Lo he sabido siempre, pero no me quería perder ni un pedacito de México durante los 15 días que de las primeras vacaciones que me pagaba con el salario fruto del sudor de mis dedos.
Después, he estado varias veces más en territorio azteca. Nunca las suficientes.
Pero si en vez de soñar, pudiera ir, lo haría hoy mismo. Ahora que estoy casada, feliz y documentada, compraría un boleto al DF. Si pudiera, sería cerca del atardecer de mi patria para perseguir el sol, como en aquél primer inolvidable viaje. Si pudiera, después de hospedarme, le daría una llamadita a los nuevos amigos bloggeros mexicanos para encontrarnos al atardecer de mañana sábado en Teotihuacan. Si pudiera, nos fajaríamos para esquivar las 150,000 almas de chismosos que como nosotros, entre las 8:00 y 11:00 de la noche mataríamos por llegar a algunos de los140 telescopios que se instalarán para celebrar gratuitamente la Segunda Noche de las Estrellas. Si no pudiéramos, iríamos a La Quemada, Xochicalco o al Monte Albán.
Si pudiera. Si pudiéramos.
Esta vez Intruso no me permitiría subir rapidito los escalones de la Pirámide del Sol. Pero no me impediría disfrutar despacito el cielo nocturno y la luz de las estrellas. Son muchas las cosas que ni Intruso ni sus estragos van a evitar cuando se me dé la oportunidad de regresar a ese bello país.
Mientras tanto, ¿quiénes pueden encontrarse conmigo ésta noche en mi viaje de ilusiones y magia? Prometo que cuando pueda domar a la pierna que funciona como República Independiente Izquierdista, voy. Por ahora, soñaré estar simultáneamente en las 4 maravillas pre hispánicas mañana en la noche. En mi imaginación se puede. Sí puedo. Garantizado que puedo.
16 comentarios:
Qué lástima estar tan lejos. Te pensaré. Te deseo un muy buen día. Que lo disfrutes.
Te dejo muchos saludos berlineses.
Gracias Marisol. Buen fin de semana. Desde el trópico disfrutaré la lluvia de meteoros...
La lluvia de Lídiras EMPIEZA ESTA NOCHE!
Besos que desde el Caribe, llegan a Berlín!
Me encantaría acompañarte,di que sí que estoy ahí contigo y disfrútalo ya contarás,un abrazo y beso
Marisol! Fiaris! En deseos, el ilusiones, en sueños... podemos ir todos! Siempre.
Se podrán ver la lluvia de Lídiras desde sus países?
Despacito... disfrutalo también un poco por nosotros.
abrazos y siempre ánimos
Querida!!! yo como mexicana te doy la bienvenida cuando y como quieras, mi casa es la tuya y claro que podemos conocer y ver y reconocer tantos y tan bellos paisajes mexicanos.
Además vivo relativamente cerca del DF así que ir a las piramides no sera ningun problema
Besos muy grandes .
Yo ya fui una vez y subi la p iramide del sol, llegue a la cima casi echando el higado jaja como dicen por acá pero la vista lo vale, luego la bajada :S ouch ya la de la luan no la subi, y montealban no conozco :( espero conocerlo algun dia!
Y bueno ojala pudieramos ir y ver el atardecer en ese magico lugar!
un abrazo! y un beso buen dia
p.d. ya te agrege al fb ^^
Yo... voy contigo.
aLe, lo tendré en cuenta... podemos comer taquitos al pastor en la calle. Pero desayuno norteño, ni en un hotel!!
Gracias!
Amada Delia:
No podré ir a Teotihuacán, pero ustedes estarán en mi mente. Le dedicaré los deseos de las primeras dos estrellas fugaces.
Ely, hermosa, yo te acepté! Horita te doy acceso a los álbumes.
Mientras, sigo ilusionada con estar en Teotihuacan esta noche mágica.
Besos
Bienquerida, paso a buscarte, pero tus voraces canes no se me pueden acercar pq pierdo en balance. Cuando estemos fuera, me tienes que agarrar mi mano izquierda con tu mano derecha. mi bastón hace el resto del trabajo.
Besos!
Si swe te puede acompañar desde la distancia yo me apunto, porque ese espectáculo debe ser inigualable.
saludosessf
Seguro Canoso. Vamos desde la distancia.
recuerdo haber estado en la cima de algunas piramides en el centro del pais y en la peninsula de yucatan, por ahi habia unas fotos per ohace años no las veo.
las voy a buscar para recordar, ojala y pronto te tengamos de visita nuevamente.
Hola Xhaby!
Quiero volver, volver, voooolverrrr!
Abrazotes!
Publicar un comentario