¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

domingo, 2 de mayo de 2010

Piropos espontáneos y genuinos II

Hoy confieso estar molesta conmigo misma por haber tardado 12 años en contar algunos de los Piropos Espontáneos y Genuinos (PEG) que le debo a Intruso.

Aseguro, juro y perjuro que en el momento de “recibirlos” no me molesté. Hoy que los rememoro, tampoco.
El que ocupa el puesto del “Piropo Espontáneo y Genuino II”, fue en inglés. Lo “recibí” 13 días después de la primera craneotomía, a minutos de abordar el vuelo que me llevaría a Estados Unidos rumbo a una clínica de rehabilitación para adiestrarme a vivir con mis nuevas y extremas limitaciones físicas. Iba molesta, frustrada y triste por dejar atrás a dos niños de 12 y 8 años.

Mi esposo gestionaba un “up grade” de asiento ya que para transportarme era necesario ubicarme en asientos con espacio mayor al de Clase Turista.

Una pareja norteamericna se dio cuenta de la gestión, y pensando que yo no lo entendía, a la missis se le ocurrió decir lo que pensaba en voz alta, indiscreta y en tono de burla: "No puedo creer que tan joven esté tan jodida".

Mi esposo no se dio cuenta. Lo escuchó la escolta asignada por la línea aérea. Nos miramos las dos, y, sin tiempo a otras reacciones, le contesté a la parejita en su propio idioma y con mi mejor sonrisa burlona... más o menos lo siguiente:

“Noooooo. Realmente no estoy taaaan jodida. Tengo el culo en esta cochina silla de ruedas pública para ir gratis en Primera Clase. Mi fucking historia para lograrlo es decir que me abrieron la cabeza para sacarme un tumor cerebral que me alteró las señales neuronales que dominan mis extremidades izquierdas. ¿Qué les parece? ¿Creativa? Ustedes no podrían usar esa la excusa porque nadie creería que intentaron extirparles el tumor de la estupidez. De todas formas, gracias por el halago. No pensaba que me veía tan joven hoy”.

Doce años después no reconocería a mi escolta, pero estoy segura de que ella a mí sí. ¿Mi esposo? Logró que nos acomodaran en Primera sin mayores esfuerzos. Siete semanas después volamos de regreso a nuestro país, a nuestro hogar, a nuestros hijitos. Llegamos un Domingo de Pascua de Resurrección con mi silla de ruedas; violeta y apropiada a mi tamaño. Con dificultad, pude saludar a mis hijos de pié. Todavía Intruso me daría mucha guerra; y yo a él... con o sin piropos.

(Foto, del álbum familiar x HD)


15 comentarios:

Magdalena Barreto dijo...

Dios conserve tu sentido del humor, porque yo creo que me hubiera quedado muy muy "jodida" sin saber que decir. Y lo peor de todo, es que conociéndome, no habría día en el que no me arrepintiera de haber buscado las palabras adecuadas para quedarme "tan fresca", ante dicho comentario.
Aunque sea con muchos años de retraso...recibe mi más sincero aplauso por tu forma de responder.jajaja

fiaris alfabeta dijo...

Niña ¡ERES GENIAL!!!eso nada más,abrazos,besos y caricias hoy para ti.

La abuela frescotona dijo...

HAY PERSONAS ASÍ POR QUE NUNCA HAN CONOCIDO EL DOLOR. CUANDO YO ESTABA ENFERMA, RECUERDO QUE PENSABA, EN TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCÍA QUE NUNCA HABÍA VISTO ENFERMAS DE NADA, OTRAS EN CAMBIO VIVÍAMOS EN LOS MÉDICOS, ARRASTRANDO NUESTRA VIDA DETRÁS NUESTRO. OTROS ME MIRABAN CON MIEDO AL CONTAGIO, POR ESTAR CALVA NOTABAN EL TRATAMIENTO, MUCHAS PENAS, PASAMOS LOS QUE PENAMOS. AL FIN NOS FORTALECEN. TE ABRAZO AMIGA. COMO ESTÁN LA URUGUAYITAS?

Cuetzpallin dijo...

Qué respuesta ta buena... Dios bendiga tu paciencia.. insisito, otro en tú lugar, tiraría de golpes a lo bestía... quizá yo, jeje.

Abrazos Cassio!!! Me caes requetebien!!

Eurice dijo...

Bien contestado a la señora :)
Hay veces que me digo a mi misma, que lástima llevar las orejas puestas para la cantidad de estupideces que debemos escuchar...
Animo Cassi!
Besitos!

Cassiopeia dijo...

Magdalena, mira que te estoy complaciendo cuando te amenacé con los piropos. Estoy haciendo memoria y creo que ente los que siguen, hay varios que me hicieron compañeros de trabajo.
Confieso que no les contesté de la misma forma... pero ya seguiré contando
Muchos cariños.

Cassiopeia dijo...

Fiaris, nada de genial. Duelen, molestan y fastidian.

Mi reacción es puramente "De la Manga Production"

Que bella eres!

Cassiopeia dijo...

Abuela frescotona, es exactamente como dices.

Eso que dices del contagio es comiquísimo. Te huyen y no tienes ni un catarrito.

Uruguayita sigue en pie de lucha y agradeciendo al Cielo cada día por todas las personas que la procuran con bendiciones.
Y yo añado: con oraciones.

Cassiopeia dijo...

Upsi, se me pasó abuela... gracias por procurarla.
Muchos besos.

Cassiopeia dijo...

Cuetz... honestamente, no se hasta donde llegue mi paciencia porque últimamente cambio el tema cuando se ponen imprudentes.
Doce años sacándome de la manga contestaciones con tanta chispa hostil, drena.
Pero todavía me que dan muuuuuchos PEG's!
Besos

Cassiopeia dijo...

Eurice, qué bien eso de las orejas...
Muchos cariños, Amiga!

CORAZÓN VERDE dijo...

Sabes casiopeia nunca me acostumbro a la gente estupida es algo que no puedo llegar a entender y te encontrastes ese día con gente estupida, con el tiempo esata gente deja de tener importancia en tu vida y también sus comentarios eso es lo bueno que nos aporta su estupidez que nos fortalece como ser humanos todos mis besos de chocolate para ti

Cassiopeia dijo...

Corazón Verde: tan es así lo que dices, que he tenido que hurgar en mi memoria para recordar esas escenas agridulces.

Sólo te pido que no estés al lado mío el día que mi temperamento no se ría ante una bichería como esas. Te prometo que te mueres de la vergüenza cuando llegue a arrestarme la policía por arrancarle la cabeza a alguien.

Ah! y a tí, que ni te toquen con una vara larga.

Besos

Canoso dijo...

La verdad es que es sorprendente que seas capaz de responder así de rápido, yo creo que me quedaría a cuadros y sin saber que decir, aunque me imagino que en situaciones así lo que menos necesitas es que te compadezcan.

besotes

Cassiopeia dijo...

Querido Canoso, se trata de un "operativo neuronal" con armas automáticas de corto alcance.
Vienen más piropos según los vaya recordando.
Pero no te creas... par de ellos me han abierto las compuertas de las lágrimas.
Cariños!

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.