¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

miércoles, 27 de julio de 2011

Enfermera con tacas y lentejuelas (Parte I)

¿Ya hice la historia? Esto sucedió mientras el candado mantuvo cerrada temporeramente esta casita:

Establecido el hecho de que necesito compañía 24/7, me apena infinitamente que mi familia deje de hacer sus cosas para estar conmigo. Las noches, le tocan a mi esposo (obvio, hasta que me consiga un gigolo). Paso los días con mi comadre/hermana postiza del alma. Ella, mi Ángela, ha cuidado de mí en los peores momentos. Por ejemplo, en el 1998 me acompañó durante 11 días en la Unidad de cuidado Intensivo de Neurocirugía (obviamente, con permisos especiales de la agencia gubernamental que administra la institución pública). En aquella ocasión, Mi Angela estuvo sin dormir por 11 días corridos. Y luego se turnó varias semanas en una clínica de rehab en Coral Gables, Florida. Fueron 6 semanas entre mi esposo ella, y mi otra comadre/ Gran Amiga de la Infancia (DTG) . Durante la segunda craneotomía se tiró otra retahíla de días… luego con la radiocirugía y con la tercera craneotomía. Pero esa es ooootra aventura.

Ahora, y salir al mundo exterior, me lleva a su oficina… Durante los fines de semana, mi esposo y Mi Hijo Favorito de los Mayores cubren una cuota de “babysitting” (odian que yo use el concepto). Eso, cuando no tengo terapias, porque ella me lleva a todas.

Mi esposo –que todavía trabaja con una compañía farmacéutica- se sortea varios fines de semanas al mes para visitar a sus dos madres –mis dos suegras- que son el realidad su madre de noventimil años, y su hermana, mayor que mi marido por 20. O sea, dos ancianas.

De día, no doy problemas. Solo necesito que me transfieran entre el baño, la silla de ruedas, y una silla de descanso. En la noche, no me puedo voltear en la cama… ni ir al baño a orinar. Eso le toca a mi victima por obra y gracia del matrimonio.

En el baño, todo “me sale todo bien”, incluso del Departamento de Desperdicios Sólidos de Mi Hermoso y Esbelto Cuerpo. Si me llevan a la ducha, me aseo sin ayuda. Necesito que me vistan. Me alimento sola. Muevo mi silla de ruedas… doblo ropa, la acomodo… (mas o menos) y leo y escribo.

Pero hubo un día que todos estaban estresados con sus cosas. No le dije nada a Mi Hijo Favorito de los Mayores porque se estrena en un trabajo. Tampoco le quise provocar un infarto a mi Ángela. De manera que le rogué a mi esposo que llamara a un servicio de emergencias de enfermeras/acompañantes.

Viéndose contra la pared, buscó en la guía telefónica. Llamó a varios mientras yo llovía de la pena escondida en una habitación. “Así se deben sentir los viejitos cuando los llevan a los asilos. Pero ni modo, quiero que mi gente lleve una vida menos agitada".

Tras múltiples llamadas, encontró un servicio que podía enviarnos una enfermera “de turno para emergencias”. Traté de explicarle a mi esposo que eso no era lo que necesitábamos… pero los hombres son tercos…

NOTA: ¡La aventura continúa en la próxima entrega!

(Foto, del Web. Naaaa… no tenía cámara ese día… )

2 comentarios:

soylauraO dijo...

¡Así que se decidió a promover la terapia novedosa de que habíamos hablado! Aunque, si a los caballeros les promete una enfermera como la de la foto, se van a enfermar de mentirita y a propósito.
Bien armado como cuento, siga adelante que va escribiendo una novela, cuyo protagonista sutil es el Amor, ¿ ha visto de qué manera la quieren ?
http://enfugayremolino.blogspot.com

Ambar dijo...

Cassio,creo que sería mejor que "molestaras" a tu familia y amigas!!!!porque con una "doña lentejuela"más;ya es cartón lleno.....o sea.....Bingooooooo.
Abrazos más que apretaditos.
Ambar...

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.