¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

lunes, 21 de diciembre de 2009

Con la olla y la campana del Salvation Army

He hecho unas cuantas locuras relacionadas a mi trabajo. Una fue la de vestirme de “soldado” del Salvation Army.

El “Ejército de Salvación” es un movimiento internacional evangélico que parte de lo "universal" de la Iglesia Cristiana. Fundado en el Reino Unido, en el 1865, tiene una estructura cuasi-militar. Conocidos por su labor evangélica, social y de beneficencia, durante la época navideña, un batallones de "soldados” del Ejercito de Salvación se ubican a la entrada (o salida, da igual) de los comercios más frecuentados. Es imposible ignorarlos por el escándalo de los campanazos, el tamaño de la olla, y el particular uniforme.

Hace muchos años me asignaron la tarea de documentar lo que sucede cuando pides para una causa como la de ellos. Pensé que por obra y gracia de mi simpática y honesta sonrisa me darían dinero automáticamente. En aquella época, era un uniforme blanco, con cofia como de enfermera de películas de la Segunda Guerra Mundial.

¡Ilusa de mí! Me ignoraban. Me evadían miradas como si fuera leprosa, y espacio físico como si fuera un mojón en vía pedestre. Al final de la tarde, no recuerdo cuánto recogí, pero definitivamente fue una cantidad tan pequeña, que la borré de mi mente de la vergüenza.

Hoy día hay nuevas formas de recoger donaciones. Aunque siempre haya voluntarios -que como yo- estén dispuestos a que los miren como a leprosos y los evadan como mojón en vía pedestre. Se puede hacer hasta por internet. Ademas, no son necesarios los "atuendos" clásicos. Se puede usar el chaleco rojo sobre cualquier vestimenta.

Sin embargo, si me tocara repetir el evento, advierto que sería peor que hace 30 años. Eso, porque mi nuevo impedimento físico provoca más rechazo en forma de indiferencia que la ollita roja que recuerda que hay pobreza y hambre tan cerca como a la vuelta de la esquina del centro comercial de ventas millonarias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

....PRiMERAAAAAS¡¡¡¡¡ te gane Dayann, jiji
Cassiopeia linda, no es para nada compeTencia eh?? solo dejarte un suber abrazo...y un beso buen dia
Muy bonito post...como todos

Maclovia

Cassiopeia dijo...

Son terribles de traviesas las dos! Las amo por eso también... oye y sin peleas!
O acaso están apostando a cuenta mía?
Definitivamente divinas y terribles de traviesas...
Me imagino que si me vieran vestida de Salvation Army, me quitan la olla y la campana y regesan con suficiente dinero como para alimentar a un vecindario por un mes!!!
Besos Maclovia!

Ricardo Marin dijo...

Cassiopeia, alguna vez por las calles de San Diego vi al ejercito de salvación.
Y bueno la gente o empatiza con ellos o no, seguramente si hubiera sido una causa en la que realmente creias el resultado hubiera sido muy distinto sin embargo al ser un experiemento periodístico, el resulatado fué muy distinto.
Ya que solo podemos transmitir lo que realmente sale de nuestro corazón.

saludos y por aquí mucho frio.

Margarita dijo...

bueno, yo no compito porque seguro pierdo pero dime, dime dime que me muero de intriga: cómo has conseguido la Ñ?????
besitos

Cassiopeia dijo...

Ay Ricardo, eres hombre de mucha fe, sensibilidad, bondad e ilusión.

Aca, un calor terrible

Cassiopeia dijo...

Amadisima! Emma y tu son las primeras
Alt + 164...

Pero no es garantizado... en este momento te contesto desde la com-PUTA-dora colectiva... o sea, La Promiscua, que esta en la cocina y toca todo residente, visitante y "pasante"... y no puedo hacer ni esa letra... ni los acentos!!!

Asi que puede que funcione, y puede que no...

Muchos, muchos besos para ti y tu princesa.

Anónimo dijo...

...nah, para nada peleas, nada mas decimos en msn q mi ama hace los pedacitos de manzana mas boniTos para la ensalada...y ella dice q su ama hace mejores sopes...y ambas coincidimos q TU eres la q dice las cosas mas bonitas del mundo.
Eso si, bien cLaro q nuestras mamases no se enteran, jajaja porq andan tejiendo mas bonito una mas q la otra....jiji
Besito hermosa

Maclovia

Cassiopeia dijo...

Pues entonces, santo y bueno, Maclovia. Paz en la tierra!
Besos

LISABELA dijo...

MAMI!!! SE quemo mi computadora!!! Podria parecer grcioso, pero estoy mas que triste, solo estaba en mi compu,haciendo un post para Orgia y en eso.. chin! la pantalla quedo en negro, y comenzo z despedir un olor a cable quemado!

De verdad estoy muy triste! Odio la navidad! jajjajaa! (esto ultimo es broma, solo k mis sentimientos estan a flor de piel)

Y bueno, respecto a tu post, el ejercito de salvacion, siempre ,me ha parecido una idea brillante y llena de animo en ayudar!No me importaria verte kon tu ollita,seguro en lo k tu los convencias, yo seguia tocando la campana!

Un beso muy grande para ti! desde una komputadora ajena!
Kon profundo kariño Tu Dayann

Cassiopeia dijo...

Qué hermoso Árbol de Deseos/Regalos!
Gracias, Mari. Te reciproco.
Besos

Cassiopeia dijo...

Ay Dayann! No me cabe duda que si tocas la campana, me da tiempo a convencer... sólo que tiene que ser como dice Ricardo (con el corazón)... pero en éstas épocas, con el desempleo y caos económico que confrontamos acá, creo que los únicos que tienen algo en el bolsillo son los super ricos... que están ricos precisamente por no dar de lo que tienen. Jejeje (ya sé... irremediablemente cínica... no hay más para sobrevivir con sanidad...)
Besos, chiquilla y muchas bendiciones!

Zulm@ dijo...

Aquí en me país te piden donación por tel y te persiguen, yo no serviría para pedir así sea para otros, no tengo cara.
Por cierto no veo de que país eres.
El primer día que te escribí estaba desvelada a mis cuatro de la mañana, aparte de tener un malestar y estaba sola, me asombré que cuando termino de poner el comentario tu me escribiste en mi sitio y recibí en el momento tu mensaje.
Me hizo mucho bien saber que alguien estaba en el silencio de la noche leyendo y escribiendo pensando en mi persona...gracias.
Son las cosas de internet "maravillosas " por cierto.
Un abrazo muy fuerte para esta Navidad y que la pases muy bonito junto a tu familia !!! :)
Besos zulma.

Cassiopeia dijo...

Zulma querida (sí, ya te quiero, y no sólo porque sea "blandita de corazón"... te lo ganaste!)

Voy por partes: yo no podría pedir para mí, pero desde pequeños nos criamos "haciendo" para otros. Y seguimos en esa línea.

Tengo el privilegio y la bendición de vivir en la Isla más bella del Caribe: Puerto Rico. Y tú?

Soy "night blogger", y/o "early bird"... dependiendo cómo me traten los dolores de cabeza... que siguen siendo muchos y fuertes. Pero si estoy en la compu y me llega un aviso, abro otra pantalla, acepto y contesto rapidito.

Si te vuelves a sentir sola, envíame un mensaje que especifique que no es para publicar y me das las instrucciones para chatear en msn aunque sea 5 minutos.

Sobre la maravilla de este mundillo... ni te digo. Le debo la sanidad mental que dan el conocer y entender mi condición; y, sobre todo, conocer a otras personas que estén pasando por la misma situación para "comparar notas" y apoyarnos mutuamente. De hecho, por eso empecé este espacio. Y si supieras, mi mejor "amiga-colega de tumor cerebral benigno" (benigno... jajaja) es una inglesa que vive en Nueva Zelanda.
Es pintora.

Que tú también la pases bonito con tu familia y gente querida.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.