¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

domingo, 4 de abril de 2010

¡Feliz Domingo de Cuascua!

Antes, mucho antes de que Intruso se manifestara, “Malolo” se emocionaba muchísimo con la Pascua. En aquella época no era la Pascua de Resurrección. Era la "Cuascua del Conejo", de los "güevos" (nooooo, no eran los huevos del conejo...). También era la Cuascua de los pollitos de colores que nunca tuvo porque siempre pensé que pintarlos era maltrato pollero.

De chiquito, el Manolo se medio enceló de ver fotos de su hermano mayor favorito con un gansito (blanco) que le regaló mi madre.

El Malolo le decía “Co” a su hermano Francisco, y no paraba de reclamar: “¡Yo quiero alimanes de Cuassscua como Coooooo!” En aquella época mi madre luchó para que el "Lolo" aprendiera que la Pascua de Resurrección era más que la de los güevos.

A él nunca le regalaron. No se podían criar alimales en nuestro hogar, en un suburbio del área metro. Por eso, en su momento, el ganso de Co había regresado por donde llegó.

Se crió robusto en el campo y terminó siendo el jefe de una trulla espectacular de gansos.

En casa de mis padres, el Malolo tuvo pollos, gallos Quiquiriquí, gallinas ponedoras, gallinitas japonesas, guineas y gansos, gansos y más gansos, incluido el de “Cuascua” de su hermano. El temperamento de Malolo era muy fogoso y entre otras cosas, yo no podía estar pendiente para evitar que el enano cargara los pollos colgando de la cabeza. Los tuvo todos en casa de la agüela, en el campo, donde además le daba bibí a los becerritos que no podían mamar. Allá aprendió a ordeñar y montaba caballos hasta que el fondillo le doliera.

Allá, a ese campito vamos hoy a secuestrar al agüelo para que pase la semana de Cuascua y la que le sigue, fuera del campo; donde ya no hay ni pollos, gallos Quiquiriquí, gallinas ponedoras, gallinitas japonesas, guineas, gansos... ni agüela para saber que ya los nietos mayores entienden el significado de la Pascua de Resurrección, aunque no sean tan devotos como ella lo fue.
(Foto del Archivo familiar de Cassio)


10 comentarios:

aLe dijo...

Que lindos recuerdos!!! nosotros tenemos tambien nuestras tradiciones, mi enano quiere a como de lugar una mascota y no pide mucho es cualquier mascota!!! ojala y pueda regalarle aunque sea una tortuga o un pez !!
Saludo y beso alevoso

Fiaris dijo...

hermosos recuerdos amiga,pasarlo bien!!!besos

Chary Cirujano dijo...

Preciosos recuerdos amiga.
Un beso enorme

la MaLquEridA dijo...

¿Y si ya creció Manolo podrás acaso regalarle un ganso ahora?, tal vez podría cuidarlo con más paciencia y cariño; ¿se puede?.




Abrazo.

Unknown dijo...

Seguro que ella disfrutó también de esos momentos que todos lleváis grabados dentro... enseñando a hijos y a nietos.
Aunque en estos días seas tú la que más la echas de menos.
Muchos abrazos y ánimos

Cassiopeia dijo...

Ale,la verdad es que son lindos recuerdos.
Cuidado con las mascotas que pide tu hijo. Yo también caí en la trampa de los peces... ya te contaré de la tragedia griega cuando el chava'o pesca'o se murió... en el peor momento de nuestras vidas... todavía se lo reclamo!

Cassiopeia dijo...

fiaris, demás está decirte que lo pasamos súper, y que ya tenemos en casa a Papi: el hombre más guapo del mundo.

Besos

Cassiopeia dijo...

laMar,
Preciosos dices?
Un día de éstos te cuento los menos bellos... sabes que los gansos muerden?

Cassiopeia dijo...

Bienque, "Malolo" tiene 20 y estudia empresarismo (negocios, o administración de empresas). Hoy criaría gansos para venderlos. De hecho, me habló el otro día de criar conejos, que se reproducen más rápido!
Jajaja

Cassiopeia dijo...

Tienes razón, Delia. Extraño a Mami más de lo que admito. Y mis hijos también.

Me ha emocionado tu comentario.

Mis padres han sido, son y seguirán siendo (aún en el recuerdo) los mejores abuelos del mundo. Ojalá y yo pudiera llegarle a los tobillos!

En éstos días, que Papi estará con nosotros, me reafirmo.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.