¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

domingo, 25 de abril de 2010

Relay for Life 2010 / Relevo por la Vida 2010

“Imagínate un mundo con más cumpleaños”.
Ayer me llamó una de mis dos hermanas gemelas para decirme que ella y mi sobrina mayor caminarían por mí y por mi comadre/casi hermana.
En mi caso, porque a pesar de que el Intruso del cerebro fue benigno, malignas han sido sus consecuencias. En el caso de mi comadre/casi hermana, porque ésta semana se materializó nuestro sueño: los exámenes de laboratorio para las pruebas de cáncer de seno fueron negativos. Y, ¡qué bueno! Su cuerpo no toleró el veneno de la quimo y dio señales de apagarse a la tercera. De eso hace 5 años y muchas pesadillas. Aún con esa noticia, hay que seguir vigilantes. La semana pasada falleció la hermana de una gran amiga; el cáncer de cerebro la paseó por todos los niveles del infierno de los sufrimientos.
Diariamente, en todas partes el mundo hay historias de luchas, de éxitos, de finales dolorosos. Y todos los días del calendario, en todas partes del mundo hay, y habrá esperanza de sanación; y de no ser posible, de calidad de vida.
“Imagínate un mundo con más cumpleaños” es el lema del Relevo por la Vida 2010.
Relay for Life surgió como un esfuerzo del doctor Gordy Klatt -un cirujano colorrectal de Tacoma- para incrementar los ingresos de la oficina de la Sociedad Americana del Cáncer de su región. Decidió personalmente recaudar fondos para la lucha a través de hacer algo que le apasionaba: correr en maratones.
En mayo de 1985, el Dr. Klatt pasó 24 horas dando vueltas sobre la pista en el estadio Baker de la Universidad de Puget Sound en Tacoma, recorrido que sumó más de 83 millas. Durante la noche, las amistades pagaron $25 para correr o caminar media hora junto con él. Logró recaudar $27,000.
Mientras daba vueltas sobre la pista durante esas 24 horas, pensó en formas en las que otras personas podrían formar parte de esto e ideó un evento de equipos de relevos en acción por 24 horas cuya participación recaudaría más dinero para la lucha contra el cáncer.
En 1986, 19 equipos formaron parte en el primer evento de relevos en la pista del histórico y colorido estadio de la región,. Recaudaron $33,000. Relevo por la Vida fue declarado como la actividad representativa de la Sociedad en 1996.
La actividad hace una celebración de los sobrevivientes, ofrece financiamiento para el progreso en la investigación y educación sobre cáncer, inspira al público a que se involucre en las iniciativas de política pública de la Sociedad y hace posible el ofrecimiento de servicios importantes para los pacientes y sus familiares.
En 2009, más de tres y medio millones de personas participaron, con medio millón de sobrevivientes de cáncer en la vueltas iniciales del evento. Relevo recaudó $386 millones a través de 5,034 sitios de todos los Estados Unidos, y fue realizado en otros 20 países, evolucionando a un movimiento mundial para erradicar el cáncer.
En el año 2009, Relevo por la Vida marcó sus "25 años de Esperanza" con eventos que se celebraron en todo el país para reconocer el avance logrado en la lucha contra el cáncer gracias a los esfuerzos de los voluntarios y comunidades de Relevo por la Vida.
Hoy, mi agradecimiento a todos los que caminaron a nombre de sus familiares, amigos, conocidos y desconocidos. Gracias a nombre de los sobrevivientes, de los que están librando la batalla, y de los que ya no. “Imagínate un mundo con más cumpleaños”.
Gracias a mi hermana y a mi sobrina.

(Foto, del Web Relay for Life 2010)

14 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

"Imaginate un mundo con mas cumpleaños"
"IMAGINO UN MUNDO CON MAS CUMPLEAÑOS"!
Gracias Cassio por compartirlo. Por todas las maratones que vendrán!
Un abrazote de luz, Mirta

malbicho dijo...

bella iniciativa, no sé de cuánto realmente sirva, pero, te acompaño en espíritu porque sé que de muchas formas vas a estar ahí

un beso

Cassiopeia dijo...

Luz del Alma, ya sabes por qué mi alegría casi delirante de celebrar cumpleaños.
Un abrazote que me contagie de tu luz!

Cassiopeia dijo...

Malbi, se supone que el dinero recaudado ayude para pagar los tratamientos de personas que no los pueden pagar.

Se supone que además, parte de ese dinero vaya a fondos de investigación. Esto último siempre lo he cuestionado, pero me imagino que tengan agencias fiscalizadoras.

Sin embargo, el mayor alcance social es el de la concienciación para que más personas entiendan la importancia de la detección temprana, por ejemplo.

Intruso está en la hipócrita categoría de "tumor benigno", pero mi familia conoce mejor que yo la encerrona en la que estoy.

Gracias por las buenas vibras. Se las haré llegar a mi comadre/casi hermana.

Besitos

Unknown dijo...

Feliz no cumpleaños.

Cualquier iniciativa es digna de admiración.

A cualquiera nos puede ocurrir y
qué alegría sentimos si alguien a puesto los medios para intentar curarnos.

¡Qué abandono sufren aquellos cuya enfermedad es de las consideradas raras! esas que no interesan investigar a los laboratorios, porque no van a sacar dinero.
Pero siempre hay padres, familiares que inician sus cruzadas, tratando de ayudar a los suyos y a otros que lleguen. Aunque sean poquitos.

Cassiopeia dijo...

Así es, Delia.
A Cualquiera le puede ocurrir y cualquier iniciativa es buena.

Para mí, uno de los peores efectos del cáncer (y de muchas otras condiciones) es la estigmatización.

Una vez tienes cáncer, Parkinson, MS -o cualquier condición degenerativa- te ponen un sello en la frente y te conviertes en un "renegade" de la sociedad. Hasta de los planes médicos (si tienes esa suerte).

Pasas a ser de un empleado, un colega o amigo que hace tiempo que no ven, a ser una persona "imperfecta". Como no puedes asistir a todas las actividades profesionales, dejan de verte, y de momento eres nadie.

Algunas personas optan por aislarse más. No te niego que es imposible llevar la misma vida que antes. Ni verla de la misma forma. Eso puede ser una ventaja o una maldición. O te ayuda a aprender nuevas formas de supervivencia, o te sume en el hoyo más profundo. Y a ninguno se le puede condenar.

Como tú, estoy segura que actividades como esa tienen efectos positivos en la sociedad. Eso ya es común ver los lazos -rojo para el sida, gris para el cáncer de cerebro, rosado para el cáncer de seno- y cómo de usan esos días para ampliar las campañas de concienciación y prevención; de comprensión y compasión (en el buen sentido de la palabra). Todo eso puede evitar la tan dañina lástima y el doloroso y casi invisible rechazo.

Besos

La abuela frescotona dijo...

MUCHO DE LA BUENA CONDICIÓN MENTAL DE LAS PERSONAS EN ESTAS CIRCUNSTANCIA, DEPENDE DEL EQUILIBRIO EMOCIONAL DE LAS PERSONAS QUE LA RODEAN, COMO FAMILIA. TODOS DEBEN MOSTRAR LA ESPERANZA DE VIDA COMO META. TODOS ESTAR LISTOS PARA APOYAR A LA PERSONA EN SUS MOMENTOS DE DESALIENTOS.
QUE BONITA FAMILIA TIENES TU,TE ABRAZO QUERIDA AMIGA, A TI , AL INTRUSO Y A TU FAMILIA.
NO OLVIDES QUERERLO, ES TU HUESPED.

Cassiopeia dijo...

Gracias, Abuela Frescotona.
Admito con franqueza que se me hace difícil quererlo. Dos amigos blogueros me han sugerido estrategias similares. Por ahora le agradezco que en todo este tiempo no se ha vuelto maligno.
Pero que el condenado se conforme con que yo le permito conVivir conmigo.
Me honran tus visitas.
Besos

Marisol Cragg de Mark dijo...

"IMAGINO UN MUNDO CON MAS CUMPLEAÑOS"! Una frase que guarda una gran esperanza. La comparto contigo. Te dejo muchos saludos berlineses y un fuerte abrazo.

Cassiopeia dijo...

Gracias, Marisol.
Los celebraremos todos juntos. Un lujazo saber que una actividad tan sencilla aumenteo el nivel de concienciación que puede redundar en prevención.
Besos del otro lado del Atlántico.

..NaNy.. dijo...

Hola Mucho depende del sistema emocional preciosa iniciativa. Saludos

Ricardo Marin dijo...

Es admirable tus ganas de vivir y la de las otras personas, todo esto me da fuerza para seguir adelante y darle gracias a la vida por todo lo que me da sobre todo por tener salud, que ingrato me siento despues de leer esto.
Muchos besos

Cassiopeia dijo...

Mi sol de Almería!
Mira Ricardo, ni yo soy digna de admiración, ni tú eres ingrato.
Muchas son las veces que nos caemos y tú siempre estás ahí para inyectarnos de tu positivismo, u otras ideas, impensables para mí cuando me desgano.
Ves?
Somos normales: ni para admirar ni para desdeñar.
Un abrazote!

Cassiopeia dijo...

NaNy!!
Tienes toda la razón... y si cuentas con un buen equipo de apoyo, mejor.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.