Leo, investigo, escucho a médicos; me comunico con investigadores que realizan los más alocados experimentos en todas partes del mundo… excepto en Groenlandia. Me carteo con colegas entumorados en Vietnam, Australia y Nueva Zelanda; en Europa, América Latina y Estados Unidos. ¡Una rusa me habla, gracias al Google Traductor!
Hasta el día de hoy he usado todo tipo de medicina: convencional, alternativa, complementaria, espiritual, china, tradicional de abuelitas; de indígenas, chamanes… Y he recibido todo tipo de terapias… excepto sexual (para estos fines).
He visto muchos adelantos:
Ya no grito del dolor cuando me visten. No grito del dolor ni del miedo por las noches. No convulso. Me puedo sentar derecha –sin chorrearme- en el servicio sanitario, en la silla de ruedas, en mi scooter, en mi silla reclinable. Me puedo sentarcon cierta dignidad en sillas de los lugares públicos, cosa de cambiar las nalgas de superficie…
Puedo comer solita haciendo buen uso de los utensilios… y no como una cavernícola. Puedo asearme y bañarme –esto último, con supervisión. Me quito los zapatos y las medias. Importante: me arreglo y me pinto las uñas de manos y pies. Más importante aún: me maquillo y combino la ropa con gusto.
¡Escribo! ¡Leo! ¡Entiendo! ¡Critico y debato!
¿Que qué hago? Bebo cocteles de anticonvulsantes con quimoterapias orales “mild”, y vitaminas; tomo teses, engullo todo lo que añadan a mi dieta; mi sub lingua conoce toda la gama de homeopáticos y brebajes especialmente diseñados para mí.
Dos o tres veces en semana hago tres horas de gym para que el sistema operativo de mi cuerpo esté listo para funcionar cuando le venga en gana al cerebro. Dos veces a la semana hago 50 minutos de terapia en agua para recuperar el balance cuando mis neuronas decidan recordarlo.
Aprendí auto reiki, hago auto hipnosis; oro, medito.
En estos momentos pudiera estar en la etapa del "plateau", y ya, en vez de avanzar subiendo a la meta, quedarme igual, o irme “cuesta abajo”, como el tango. De ser así, estaría en el "jodeu"… en cuyo caso seguiría todo a pulmón con Soledad (“hasta que el cuerpo aguante y los deditos y el cerebro me lo permitan”, como ya le dije a una amiga bloguera.
¿Mientras? Una Canción de Domingo con la Brava.
(Foto, Isla de Mona, parte del Archipiélago de Puerto Rico)
15 comentarios:
Lo que mejor ha hecho es no paralizarse del susto, a pesar del miedo. Se ha comprometido con la vida por ud.
Lo de la Terapia Sexual no estaría mal, ¿por qué no se hace fundadora de esa línea creativa y la impone en etapa EXPERIMENTAL? Le aseguro que más de uno se comprometería a vivir al 100 por 100, solamente para darle argumentos empíricos a ud y su teoría. ¡¡NADA MAL!!
ABRAZOS.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Admiro tu coraje hermanita mía.
No pares nunca.
Beijinhos
Flor
soylauraO!
Pues mira que lo que ha empezado como un comentario, se pudiera convertir en un remedio de la medicina digno de Premio Nobel!
Y admito que aunque no lo parezca, me he paralizado varias veces... en lo que agarro fuerzas para seguir.
Gracias por acompañarme!
Florita Hermosa!
Corre en familia!
Soy digna hermana menor tuya... por eso no puedo parar.
Besitos. Digo... beijinhos
Yo ando consiguiendo trabajo de maraquera al fin el ritmo ya lo tengo jaja.
Bien Amigocha, te admiro.
besos.
Bienquerida!!!!
Yo estoy clara en que el ritmo lo pones tu... no hay duda.
Por eso te convido a que te amarres un chequere del tobillo izquierdo.
Te acompaño bailando con los hombros y remeneando lo que tengo arriba de la cintura.
Mi Reina, YO te admiro a tí.
Hoy he sido informado del càncer de colon de mi Padre y hace poco que soy aficionado a los bogs. Me ha dado ànimo esta lectura ya que me gusta escribir mis experièncias y en este momento no puedo concentrarme para digerir la noticia. De todas formas has de saber que tu comentario o reflexiòn me ha confortado. Gracias por tu bloc.
Esa es mi amiga Cassio!
Besotes,
Impresionante! mucho ánimo y fuerza para alejarse del desánimo cuando le da por aparecer!
Impresionante! mucho ánimo y fuerza para alejarse del desánimo cuando le da por aparecer!
Bravo, Cassio!!!
Enric Josep; el camino es largo y pedregoso, de mucho aprendizaje y amor. Estoy para tí en las buenas y en las no tan buenas. No dudes enviarme un msj privado para ponernos en contacto.
No puedes perder la pelea antes de llegar al cuadrilátero. Suena fácil?
No lo es. Me he caído muchas veces...
Abrazote!
Soñadora... esta es tu amiga; la misma luchadora... que se cae de vez en vez y ya no puede levantarse, a menos que sea de la mano de gente especial como tú.
Gracias, Corazón!
Besos!
Amaranta, préstame de tu fuerza!
Violeta, gracias por tu ayuda. Y ya sabes, al paso...
Publicar un comentario