¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

sábado, 15 de agosto de 2009

Sobre la importancia de tomar café con alas y Fe

Claudia, ¡mujer! ¿Qué pasa que no he sabido de tí?

Subí tu comentario y me he quedado esperando detalles. Espero que ya le hayan hecho todos los exámenes a tu mamá y se pueda identificar el tipo de tumor cerebral que tiene, su localización, y las posibilidades de cirugía allá en Canadá.

Mientras, te cumplo la promesa de hablarte de la importancia de mi Ángela Mayor y las Charlie’s Angels.

Estoy segura de tienes un batallón de ángeles (y ángelas) revoloteando alrededor tuyo. Es cuestión de abrir bien los ojos. Verás sus alas abiertas cuando las necesites. Ni antes, ni después. No será necesario llamarlas. Pero tampoco le reclames si no aparecen cuando tú quieras. No hay pataletas ni griterías que valgan.

En éste momento vas a tener que aprender una dolorosa lección: las cosas son como tienen que ser, y cuando tienen que ser. Lo importante es sostenerte en pie, con Fe (en mayúsculas), que no es lo mismo que “estoicismo”. Tampoco vas a existir con el botón en automático y cara de estreñimiento o constipación. ¿O sí?

No harán mucho ruido, pero ahí estarán para acompañarte a un café, estar contigo cuando lleves a llevar a tu mamá a las citas médicas, o para darte esa llamada que necesitarás cuando regreses a la casa. Estarán para cuidarte el perro, o regarle agua a tus plantas.

Las (los) tienes. Lo importante es que les permitas estar, y que ellas (y ellos) sepan que te confías porque además, tienes Fe. Nada mejor que un café con alas y Fe (en mayúsculas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cassiopeia,

Gracias por tus entradas, me las he leído todas desde la última en que me quede! Mil disculpas que no me he comunicado con ti pero la he pasado afuera de la ciudad con mi mama. Pues la amiga de mi mama está batallando su serie de problemas… tiene un cáncer en el estomago que le volvió a aparecer después de anos de batallar...en estas semanas yo y mi mama la pasamos con ella y su esposo en un lindo pueblo afuera de Ottawa. Fue un paseo que nos iso sentir muy bien, ya que nuestra familia no vive por aquí es importante el amor y apoyo de buenos amigos y pues personas que entienden nuestra batalla. Los detalles de la situación son poco. Fíjate que todavía no nos han hablado acerca la cita con el cirujano que va hacer la operación. El sistema de Salud en Canadá es excelente en muchas formas pero al otro lado puede ser lo peor cuando se trata de casos que son de vida...uno tiene que esperar y esperar…ser paciente pero es difícil con tanta preocupación. Por el momento,yo y mi mama estamos disfrutando de la compañía de la otra y salimos para alegrar los ojos y el espíritu. Como tú me dices es importante el apoyo de nuestros queridos y lo sentimos en estos momentos! Al principio mi mama no quería contarle su problema a nadie, pero con mi empuje le fue contando a su familia...y ahora le ha contado a algunas buenas amistades. Ahora su familia llama mas frecuente y están más pendientes en ella. Y la veo que se siente muy querida y no tan sola. La última semana mi tía le mando flores y la hicieron sentir tan bien. Y pues para mi...menos mal tengo a mi novio, y dos amigas con quien puedo platicar profundamente de mi situación y dejar ir mi enojo. Tienes mucha razón en que hay un batallón de ángeles alrededor mi! Lo siento en ti,. En mis amistades, en las amistades de mi mama, en la familia, en mi espíritu. Me siento tranquila y ella igual. Podríamos estar peor de la angustia pero por el momento las cosas son lo que son. Mi angustia es en lo que viene...y tan complicado que se puede poner!


Claudia
Canada

Cassiopeia dijo...

Ser un paciente-paciente es de las cosas más difíciles del mundo. Esto es un asunto de un día a la vez: sin prisa, pero sin pausa. No te rindas, ni la dejes rendir. Te recomiendo una lectura llena de optimismo: “Curveball: When Life Throws You a Brain Tumor”, de Liz Holzemer. Y si el clima lo permite, una maceta con ... ¿geranios? que pueda cuidar.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.