¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

sábado, 31 de octubre de 2009

El Derecho(,) a deprimirse; el Virado...

Intentando darle luz a Claudia, durante los pasados 4 meses he conocido a muchísimas mujeres con tumores cerebrales como el mío. Googleando conocí el blog “Going to my head”, de Lesly Finn, quien dice que vive en uno de los lugares más bellos de Nueva Zelanda con su esposo y dos gatos. Ella pinta y dibuja; y hace varios meses fue diagnosticada con un meningioma.


En su entrada del pasado 2 de agosto “Worry Beads- Brain tumour... how was it for you?”, Lesly citó una entrada sobre la depresión y los BT (brain tumor) que Lou, había publicado en su blog “OzBrain Tumour site”. Alega Lou, repite Lesly, e insisto yo, que poco se ha publicado, investigado y orientado en lo referente a la depresión que podemos sentir quienes conVivimos con un tumor cerebral.


Cierto. De hecho, me parece justo y razonable que nos dé la santa y real gana de deprimirnos cuantas veces sea necesario. Voy todavía más lejos: los tumorados y destumorados; deberíamos tener el derecho a deprimirnos, y a gritar, y patalear.


Publican ellas y reproduzco y traduzco yo, una lista de elementos que irremediablemente aportan a que nosotros los tumorados se nos antoje deprimirnos. ¿Que qué cosas nos pueden deprimir? Veamos:


1. La posición del tumor puede contribuir a la depresión, así como los químicos y/u hormonas que el tumor pueda producir

2. Sentirte solo. Nadie puede entender lo que estás atravesando, ni aunque lo intenten (o crean que lo intentan) las personas que te aman

3. Los síntomas que te retan día a día (dolores de cabeza, convulsiones, miedos, perdida de balance, caídas, golpes, dolores)

4. Que todo lo que tratas de hacer se te dificulta y te toma más tiempo

5. Que no puedes hacer lo mismo que antes; que tu vida ha cambiado y nadie te consultó

6. Que la vida continúa para todos, mientras que para tí, se ha detenido

7. Que te sientes vulnerable, que el suelo se te tambalea

8. Sientes que eres una carga para los que te aman

9. Sientes tristeza por lo que has perdido (libertad, movimiento, capacidades)

10. No te sientes “normal”

11. No puedes conciliar el sueño

12. Sientes fatiga

13. No puedes regresar a trabajar

14. Te ves “normal”, y los demás piensan que estás bien, cuando no es así.


Nadie se puede interponer ante el
derecho que tienes a deprimirte de vez en cuando, pero si persiste la depresión, hay que buscar ayuda profesional. ¡Ah! Leer y releer esta lista puede ser nocivo para la salud.


Por eso digo: el Derecho(,) a deprimirse. El Virado (como yo), a ser feliz. No hay más.

(Foto x Cass)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes derecho a deprimirte, ok, pero también tienes derecho a que te escuchen, no todo lo que nos pasa es depresión, me ha molestado mucho que ante cualquier queja se diagnostique depresión y se me recete con un antidepresivo que no necesito porque lo que tengo es fatiga muscular.

Estos médicos de manual que seguramente se deprimirían al encontrarse en mi estado NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CÓMO ME SIENTO y me insultan al recetarme un antidepresivo cuando lo que quiero es un energizante.

He dejado de consultar médicos inútiles y me siento mucho mejor.

Cassiopeia dijo...

Tienes razon. No sabes cuanto me molesta. Dos cosas sobre los antidepresivos:
1. una colega sobreviviente de otro meningioma quedó lechuga (vegetal) gracias a un brebaje de esos recién salida de sala

2. hasta donde yo se, los depresivos no se ponen guapos y olorosos, leen, disfrutan música, salen, hacen fotos, cocinan y hacen cariñitos y chistes...

3. los médicos necesitan trabajar y las casas farmacéuticas, necesitan demanda por sus productos... claro, nosotros no tenemos que pagar las consecuencias!

Cassiopeia dijo...

Pero mira, tranqui. Juguemos con las palabras y pensemos que el Derecho (el tipo q se llama "Derecho", es el q se deprime... el otro, "Virado", (como yo por ejemplo) es feliz...

;)

besitos de colores!

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.