¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

martes, 20 de octubre de 2009

BAD 2010: apuesto a los impedimentos físicos

Había escuchado y leído sobre la sigloveintiunesca gesta de convocar a blogeros de todo el mundo a escribir de un solo tema un mismo día, y me dije: “Naaaaaa... aquí no me agarran, en el otro espacio sí, pero acá no...

El tema –o “pié forzado”- del Blog Action Day 2009 (BAD 2009) fue el cambio climático.

Participé con una entrada sobre el Capitán Planeta para enfatizar en la importancia de que se inserte la concienciación de problemas ambientales en las nuevas generaciones desde la infancia temprana, como hicimos nosotros, los “baby boomers / early post hippies”. Con temas como el ambiental –que incluso está de moda- no es difícil. Todo el mundo quiere salvar a los pingüinos del deshielo, y proteger las costas; y hasta hacerle un tru-trú a la capa de ozono. Lo difícil es lograr que nuestros hijos le resten importancia al peligro del calentamiento global a fuerza de escucharlo tan seguido. Se corre el riesgo de que lo vean tan cotidiano e inofensivo como el decir “los indios vienen”.

La participación (desde el otro espacio), me dio la oportunidad de proponer un tema para el Blog Action Day del 2010. Seleccioné el tema de los impedimentos físicos. ¿Meaning?

Que el 15 de octubre del 2010 millones de personas blogeen sobre las personas con impedimentos físicos, las condiciones que nos limitan, formas de aliviar las condiciones; de convivir con nuestros impedimentos, y sobre las nefastas barreras arquitectónicas, entre las cientos de ramificaciones del tema.

De ser aprobado, yo incluiría el de los impedimentos de las personas sin impedimentos para manejar –física y emocionalmente- los impedimentos de las personas con impedimentos.

¿Que si suena a trabalenguas? Traba cerebros, traba mentes, traba sociedades. ¿Será posible que todavía en el 2010 haya impedimentos para que el mundo mire e ignore al vecino que trata de moverse en una ciudad con más obstáculos que una pista para competencia de vallas?

¿Tendrá suficientes “votos” un tema no simpático que lo que hace es meterle el dedo en la llaga a la civilización que retira, aísla o esconde a las personas que no somos “perfectas”?

¿Habrá suficientes portavoces de todas las organizaciones, grupos, foros, movimientos... y ciudadanos que hacen esfuerzos casi sobrehumanos para que “los imperfectos” alcancemos un nivel de calidad de vida digno?

Ya se habla de promover la dignidad y los derechos humanos a niveles más amplios para el BAD 2010.

Yo le voy a lo específico. A lo que le puede pasar a cualquiera de nosotros: a una trampita de la genética que nos ponga en el regazo a un bebé especial con necesidades especiales; a un accidente, o a una condición de salud que nos transforme de un día a otro en una persona con impedimento.

Todavía es muy temprano para conocer el tema del BAD 2010. En lo que nos informan –y mientras continúe conViviendo con Intruso- seguiré intentando de llevar el mensaje de concienciación “one to one”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

los pingüinos, cormoranes y otros bichos que vuelan mueren empetrolados, desde el cielo una pileta llena de petróleo se asemeja a una llena de agua y ¡plaff!
ese problema, como el del calentamiento global, podría solucionarse si sólo destinaran una porción del dinero ganado en destruir el planeta en cuidarlo.
seguramente nuestros impedimentos físicos también se verían más aliviados si la gente fuera menos egoísta.
en resumen todo se reduce al egoísmo de algunos pocos, tontos, poderosos que lentamente se están cavando su propia tumba arrastrándonos a todos.

Cassiopeia dijo...

Probablemente no tienen idea de la fragilidad de la vida y de lo democráticas que son las enfermedades y los accidentes...

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.