¡Intruso nunca se enteró del primer millón de visitas!

Ellos tampoco le dan tregua a Intruso:

martes, 13 de octubre de 2009

Craneosacral en agua: 1 x mes, como mínimo

Llegué con un arcoiris; me despojé de la ropa, ¡y al agua! Con flotadores en las piernas y las manos hábiles de mi terapista sosteniéndome la cabeza, no quedaba más que abandonarme en cuerpo y mente. Antes de cerrar los ojos -ya acostada y flotando en la piscina- ví lo que quedaba de luna en el cielo matutino.


Parecía una fina sonrisa pegada en el azul intenso de un pedazote de cielo. A las 7:30 de la mañana queda mucho sol por calentar, pero ya se le sentían las ganas de achicharrar. Ese pellizco de luna no se suponía que estuviera ahí.


La terapia no podía estar más perfecta hoy: el ilán–ilán de un patio vecino nos permitió complementar con aromaterapia la craneoscral. De todas las terapias que recibo en agua, ésta se ha ido convirtiendo en mi favorita. Hace más de un año, mi cuerpo parecía resistir y negarse. Dolor y amenazas de convulsiones venían de la mano. Una vez desarrollé un calor intolerable; en otra, "mi República Independiente Izquierdista" –mi pierna izquierda- insistió en estirarse y desobedecer con movimientos involuntarios violentos. Otra vez sencillamente irrumpí en llanto de desesperación e interrumpí la terapia.


Anoche le pedí a mi terapista Debbie Torrellas que explicara en sus palabras lo que es la terapia craneosacral para ella, de manera que lo pudiera incluir hoy ad verbatim, y ésto fue lo que me dijo:


“Técnicamente la terapia craneosacral es una teoría de base osteopática que entiende que el cráneo es totalmente movible y flexible a través del sistema hidráulico, si lo queremos llamar así. Es una terapia suave. Las suturas de la cabeza aunque cierran con el crecimiento del cerebro tienen espacio para movimiento. Entre el cerebro y el cráneo hay todo un sistema de membranas y un sistema de riego de líquido cerebroraquideo. El líquido cerebroraquidio es el líquido que pasa por la dura madre del cordón espinal. Este líquido fluye de forma constante en el cuerpo desde la espina, recicla por el corazón y vuelve al cerebro. Este líquido guarda todo lo que sucede en el cuerpo. Por eso podemos decir que el cuerpo tiene memoria, nerviosa. Todo lo que sucede en cualquier membrana del cuerpo pasa por el cerebro. Este sistema al igual que el corazón tiene un ritmo, y cuando hay cambios significativos en el sistema, este ritmo se detiene por segundos”, dice Debbie.


“Podría estar hablando horas de cómo funciona, pero para mí la forma más practica es que la terapia cráneo sacral balancea el sistema hidráulico cerebro espinal facilitando la corrección orgánica del sistema nervioso. Al balancear pueden suceder muchas cosas, hasta tener reacciones nerviosas, dolor recreado, y emociones con o sin memoria. Es una terapia que requiere que la persona entre en su cuerpo y deje que su cuerpo dirigido por el balanceo se deshaga de restricciones en distintas partes del cuerpo. Este balanceo es tanto preventivo como eficiente a nivel crítico de salud física o mental. Cuando se percibe el cambio se detiene el ritmo sacro craneal”, añadió Debbie.


Y eso debió haber pasado. Al finalizar los movimientos sutiles y zigzagueantes en el agua, los masajes craneales, el cosquilleo del agua en mi piel, ya no había duda. Mediante muchas opciones terapéuticas estamos sometiendo a la obediencia a Intruso (el tumor que me habita desautorizado). Y lo seguiremos haciendo. Una por mes, como mínimo. Poco a poco, en agua, y en seco, con mucho esfuerzo. Sin prisa, pero sin pausa.
(Foto x Cass)

7 comentarios:

Margarita dijo...

Caramba! me he quedado con la boca abierta leyéndote admirada.

Cassiopeia dijo...

Ojalá más personas pudieran tener acceso a las terapias de medicina alternativa. Craneosacral es buena para muchas condiciones.

En un ratito salgo a la de acupuntura; a ver si puedo hacer una descripción justa sin decir lo que grito. No quiero asustar!

Besos

Shekinah dijo...

Gracias por compartir tu experiencia y poreducarnos un poco más sobre lo que es la terapia craneosacral. Para mí ha sido un verdadero milagro. Mis metas para dentro de unos meces es comenzar a tomar prácticas de condicir para poder guiar nuevamente y poder joguear. Tu compartir nos a ayudado a muchas que como tú luchamos para mantenernos funcionales y contribuir a todo lo que está a nuestro entorno. Que Dios te siga bendiciendo y cuidando.

Cassiopeia dijo...

¡Adelante! Pero sabes que ahora estás en la obligación de mantenernos al tanto de tus progresos hacia las metas que te propones.

Cassiopeia dijo...

¡Ay Margarita! Me salté la terapia de acupuntura de ayer. Dejo esa entrada para después...

Insisto en las bendiciones de la medicina complementaria.
;)

mojaysanaconamor dijo...

Poder compartir este espacio de terapia craneosacral en agua es muy especial, mas que especial es un privilegio que tenemos como terapistas. Es una responsabilidad maravillosa y ser testigo de su resultado te hace levantarte cada manana.
Ayer tuve una de las mnejores y mas impresionantes terapias de craneosacral en agua desde que me dedico a esto.
En la noche, al final del dia me toco una queridisima clienta que los beneficios de la terapia la han llevado poco a poco aentender muchas cosas en la vida y mi satisfaccion ha sido ver esa transformacion y ser complice de este hermoso proceso. Nuestras sesiones por alguna razon salen totalmente de la regla. Ella entra en un estado de meditacion muy profunda, sin embargo esta vez casi levito con ella.
La terapia fue indescriptible y en terminos de somato emocional jamas sone tener tan bella experiencia.
La tension de cuello es solo lo que queda de un padecimiento cronico y critico de una fusion cervical complicada por dano colateral repetitivo.
Ayer llego con un poco de tension y algo triste y hasta un poco drenada con todo loo del paro nacional.
Esperaba una sesion fisica delicada y posiblemente dolorosa. Nada mas lejos de la verdad. La sutileza de la terapia pudo romper con todos los esquemas de la tension y el dolor. El agua se encargo de todo. La clienta que jamas ha tenido miendo de enfrentarse por dentro se aventuro como siempre [pero esta vez yo pude percibir que ella estaba viajando en un lugar paradisiaco. Podia percibir que estaba en un lugar de paz , hermoso y lleno de amor. Sin hablar una palabra el tejido me fue llevando en este proceso y la tension del cuerpo parecia derretirse en mis manos . LLego el momento en que su ritmo craneosacral se detuvo por tanto tiempo que la tuve3 que dejar flotando en el agua porque ni siquiera mis manos eran necesarias. Podia sentir la serenidad de su mente, la paz de su alma y la falta de materia en su cuerpo. . Permaneci en ese espacio , observando ese momento que lo unico que podia pensar mientras me erizaba, que esto era lo mas cerca que yo habia estado de ver alguien levitar. Lo mas lindo de todo es que yo me sentia en el paraiso, sin materia ,sin tiempo sin espacio solo viva en un momento de flotacion latente que no queria acabar.
Alm final de la sesion sin yo comentar nada pero con una emocion muy fuerte escuche la version de su viaje, la sensacion de armonia con el universo y esa paz que ella no podia explicar... Doy gracias a dios por permitir que mis manos sean testigos de algo tan maravilloso que solo viviendolo puede creerse.
Comparto est en un espacio de amor y agradecioiento a la vida

Cassiopeia dijo...

¡Qué bendición! ¡Qué fortuna! Insisto, ojalá terapias como ésta pudiera llegar a más personas, y ojalá manos como las tuyas se pudieran replicar.

¡Necesitamos un semillero de manos! Gracias por compartir esa experiencia.

Related Posts with Thumbnails

Translate to your Language!

Sobre las fotos e ilustraciones aquí presentes...*

* Si alguien se ofende con la publicación de alguna foto tomada prestada de la Gueb, que lo diga y la borro inmediatamente. Si le ofende mucho, mucho le pido excusas públicamente por el malrato.
Si alguien toma alguna de las mías, que no sea tontito y lo diga, que difícil que es esta pendejada de tomar fotos sin poder mover el culo de una silla.

Envío y comparto

Bookmark and Share

Licencia CC

Creative Commons License
ConViviendo con Intruso by Cassiopeia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Puerto Rico License.
Based on a work at conviviendoconintruso.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.